También formarán parte del jurado otros reconocidos chefs de las islas y expertos gastronómicos como Miquel Calent, del restaurante Can Calent y presentador del programa «Fred i Calent» de IB3 televisión, y Toni Gelabert, panadero de la Pastelería Real y ganador del mejor pan moreno de Mallorca 2018, ha informado la organización en un comunicado.
Otros miembros del jurado serán el presidente de la Asociación de Horneros y Pasteleros de Baleares, Pep Magraner; el de la Denominación de Origen Oli de Mallorca, Sebastià Solivellas; Tomeu Mas, propietario del restaurante Sa Llimona, y Tomás Graves, autor de «Volem pa amb oli».
El jurado que estará coordinado por el chef Igor Rodríguez, miembro de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, quien además será el asesor gastronómico del campeonato.
Rodríguez ha explicado que lo que tendrá en cuenta el jurado a la hora de escoger el mejor «pa amb oli» será que el pan sea de payés y la calidad del aceite, así como que las rebanadas de pan no sobrepasen el diámetro del plato, que será de 20 centímetros. También tendrán en cuenta «la originalidad del pa amb oli», ha asegurado el chef.
El ganador y los finalistas podrán vender su «pa amb oli», a un precio de 6 euros, durante los cuatro días de la Fira del Pa amb Oli.
El campeonato está abierto a restaurantes, bares y cafeterías de todo el mundo, previa inscripción. Lo organizan la AgenciaCom y Restauración Mallorca, con la colaboración del Govern y varias asociaciones del sector.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mon dieu! Para preparar un "plato" tan elaborado y sofisticado es necesario como mínimo haber cursado estudios en la escuela Cordon bleu!