Un equipo de historiadores medievales de la Universidad de York (Reino Unido) ha descubierto la curiosa historia de Juana de Leeds: una monja del siglo XIV que fingió estar muerta para poder escapar del convento y disfrutar de una vida de «lujuria carnal».
La monja que fingió su muerte por una vida de sexo y lujuria
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que recordar que en aquella época muchos de los religiosos no lo eran por convicción propia, sino porque “les tocaba serlo“. Sobre todo había mujeres a las que sus familias las obligaban a ingresar en conventos en contra de su voluntad. No por ellos hay que menospreciar a todos aquellos que sí han tenido la vocación y muchos de ellos han hecho una gran labor. Esta mujer, simplemente se salió como pudo y vivió su vida. Nunca ha sido fácil ser mujer, ni siquiera en el siglo en el que vivimos
La hipocresía de la iglesia católica solo es comparable a su afán de lucro.
mi tia hizo lo mismo pero sin fingir su muerte.
Muy bien por la monja, según mi criterio quiso renunciar al camino que creía que no era para ella....quién renuncia a la vida plena por un convento? algun@s sí, pero creo que se aprisionan así mism@s.
Cuantos escrupulos y miramientos cuando era una monja la que se salia del "buen camino".Me gustaría saber si los escrupulos eran los mismos cuando era un clerigo varon quien manifestaba un comportamiento "lujurioso". Seguro que mas de uno y mas de dos, miraban hacia "otro lado". Hipocritas!!