Logotipo de MySpace.

TW
0

La red social MySpace anunció este lunes que ha perdido una gran cantidad de datos, entre ellos 12 años de música, por un problema con los servidores.

«Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que hayan subido más de tres años atrás puede que ya no estén disponibles en o desde MySpace», explicó la compañía en un escueto comunicado.
«Pedimos disculpas por los inconvenientes», agregó.

En concreto, la pérdida de archivos afecta desde que MySpace empezó a operar, en 2003, hasta 2015, y se calcula que supone la pérdida de cerca de 50 millones de canciones.
La red social fue la plataforma de lanzamiento de numerosos artistas y en 2006 fue el portal de internet más visitado de EEUU.

News Corporation adquirió MySpace en 2005 por 580 millones de dólares en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre de 2008, pero el surgir de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace.

Posteriormente, en 2011, News Corporation vendió MySpace, que fue fundada en 2003, por apenas 35 millones de dólares.