La vanguardista línea del ‘Yas’, con sus 141 metros de eslora, amarrado este lunes en el Club de Mar con el Passeig Marítim al fondo. | Gabriel Alomar

TW
2

El megayate Yas perteneciente a Hamdan bin Zayed, de la familia real de los Emiratos Árabes, llegó este lunes al Club de Mar de Palma. Con sus 141 metros de eslora, es uno de los barcos privados más grandes y espectaculares del mundo y el tercero de este tipo entre los que han amarrado en la Isla.

La creación del Yas se debe a la firma francesa Pierrejean Design Studio y es el resultado de la transformación de una fragata de guerra holandesa en los astilleros ADM de Abu Dhabi.

Entregado en 2015, destaca por su estilizada línea y grandes cristaleras curvadas en su elegante estructura de color blanco, que recubren el puente de mando y la suite principal, además de las cubiertas de popa.

Con capacidad para 60 invitados atendidos por 55 tripulantes, puede alcanzar la notable velocidad de 26 nudos. Destaca una cascada que cae sobre la piscina. Dispone de spa, garaje para juguetes náuticos y embarcaciones menores, plataforma para el baño y un helicóptero.