Un grupo de personas disfruta del tapeo en el Mercat de l'Olivar. | A. Sansó/L. Contreras
Palma13/08/19 12:58
Turistas y residentes conviven en el Mercat de l'Olivar de Palma. Su oferta de productos frescos, como el pescado, el marisco o la fruta, atrae tanto a residentes que hacen la compra, como a turistas curiosos que buscan probar platos tradicionales. Los bares de tapeo están muy concurridos por visitantes, que disfrutan junto a un vino o una cerveza de los platos estrella del lugar, como las ostras y las sardinas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo he ido toda la vida al bar del pescado el único q había antes de la invasión de los otros, desde que cambiarón al dueño ya h dejado de ir no es lo mismo, ya ha dejado de gustarme ir allí. Cada vez más voy a las tiendas de barrio.
Pues con el olor a pescado crudo por todo dan ganas de sentarse ahi a tomar cañas y tapas.......cuestion de gustos.
Los mercados son equipamientos publicos estratégicos comerciales inprescindibles para el abastecimiento de la poblacion. Los restaurantes y bares son establecimientos publicos y no se engloban dentro del uso comercial. Tengo serias dudas de si este cambio de uso de comercial a establecimientos publicos cumple con la normativa urbanistica y además teniendo en cuenta que puede tratarse de una vulneración de derechos de los ciudadanos a disponer de un equipamiento público de abastecimiento que está perdiendo su finalidad social como equipamiento necesario para los barrios y más ahora cuando deberiamos garantizar el abastecimiento mediante el comercio local y de proximidad. ¿En serio vamos a permitir renunciar a nuestros mercados y a nuestros derechos como ciudadanos? Es la mismo proceso de gentrificacion...la expulsion de vecinos y la transformacion del comercio para dedicarlo al ocio.¡¡¡ Recuperemos nuestros barrios y nuestros mercados!!!
Por favor que alguien ponga freno a este sin sentido, empieza a dar pena entrar al mercado en la zona de pescado, bares, sushis a doquier y tapeos para extranjeros (con todo mi respeto) ,donde antes eran puestos de venta tradicional, no debería estar permitido en un mercado municipal, hay sitio para todo y para todos....por favor, no perdamos el sentido común.
Tendrían que poner otro chiringuito igual en la catedral y en el consell insular y otro en el coliseo Balear , todo un negocio.
Tienes toda la razón,si sigue igual no podremos comprar pescado,todo sera un bar,el ayuntamiento tiene que tomar cartas en este asunto.
Hace 45 años compro en Olivar, terminará igual que el mercado de Sra. CATALINA, que pena
Lástima que se pierda la esencia del mercado de toda la vida y se convierta en otra zona de comida más ... , sin ninguna gracia especial y para comprar pescado terminemos teniendo que ir a las grandes superficies
Todo guiris paseando sin comprar, estamos igual que en la Boquería... Asco de alemanes asquerosos.