La producción, de la directora especializada en la realeza Julia Melchior, intenta transmitir el papel que trata de jugar Doña Letizia como reina en el siglo XXI, apostando por los temas que le preocupan e involucrándose personalmente, pese a que eso pueda en ocasiones generar resistencias.
«Desde el principio, Doña Letizia no quiere simplemente acumular patronatos, sino involucrarse profundamente en los temas que le preocupan: la salud, la alimentación, la cultura y los derechos de las mujeres. Allí muestra abiertamente una postura clara», explica la «ZDF» en un comunicado.
«Incansable en su actividad, como embajadora especial de Naciones Unidas en el Día Mundial de la Alimentación en Roma, en una misión humanitaria en una catástrofe en Mozambique o en la lucha contra la trata de mujeres y la prostitución. Doña Letizia pone el foco de atención en sus temas, denunciando incluso abusos en su propio país. El Gobierno (español) ha encontrado en la reina una aliada para el 'Pacto de estado contra la violencia machista'», prosigue.
La cadena agrega que la actividad pública de Doña Letizia «se prepara de forma precisa en su propio escritorio», con «profesionalidad», con el apoyo de tres colaboradores, y destaca que, frente al rol de «madre del país» que ejercía Doña Sofía, la actual reina se muestra más como una «gestora».
«Alguna prensa rosa le acusan por eso de arrogancia», indica la nota, que asegura que eso recelos se extienden también a parte de la población española, que la sigue percibiendo como una «periodista ambiciosa». Este perfil de monarca involucrada es «nuevo para una reina española y no siempre es bien recibido».
El documental alemán, de 50 minutos, se completa con testimonios de varias personas que han tratado a la reina, como la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, el director del centro de estudios Elcano, Charles Powell, el secretario de estado de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia, y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
La producción viene a completar una serie sobre reinas europeas del siglo XXI entre las que se encuentran Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En España la consorte no caebien ,por su soberbia,antipatia ,altivez y comportamiento de nueva rica.
m'agradaria presentar el meu fill a la filla de na leti, crec que farien bona parella i que el meu fill seria un bon rei
Por mucho que nos vendan su imagen perfecta ya la conocemos.. Aunque se haya preparado y tenga todos los apoyos posibles jamás estará a la altura de su esposo que desde la cuna ha estado educado para ello. Todavía no se ha ganado a los españoles y esa es su principal tarea, evidentemente en la que ha fracasado.
Ahora extienden al extranjero la campaña para blanquear la imagen de esta señora, que buenos euros cuesta seguro a costa nuestra. Una reina no aceptada por su actitud, soberbia y constantes operaciones estéticas. Recuerda a su homóloga de Jordania, carne de cirugía plástica y poco más que rascar. Que suerte tienen los british con Catalina!
¿Dirá el documental que viven del cuento y todo lo que nos cuestan a los españoles?
En mallorquín tenemos varías expresiones para calificar este sainete promocional... Au, Au, Au venga! Ja en pot pegar de bots! Saps que te vull dir?
Publi reportaje
Saben vender el producto.
Lo de arrogante es verdad no hace falta que lo digan los alemanes lo decimos los españoles .
En España somos excesivamente críticos con lo nuestro, no somos justos.