Sin importar la raza o el tamaño, estos caninos para muchos son parte de la familia, por lo que es importante no dejarlos solos y menos cuando las temperaturas son muy altas. La mejor opción en las calles de Palma son las terrazas bajo la sombra, donde perro y dueño pueden relajarse al aire libre, disfrutando de las vistas.
Este es el caso de Alex Zeballos y ‘Llonguet', un mestizo black mouth cur de año y medio. Ambos disfrutan de la sombra en una cafetería cerca a la Plaça Major. «Es difícil moverse con ‘Llonguet' porque es de una raza grande, pero es mi hijo, siempre está conmigo en casa o en el trabajo, me da alegría. En verano suelo llevar agua conmigo; si siente calor, la tira al suelo y se las apaña».
Mar Maura y su poddle ‘Tua' intentan no separarse nunca. «Cuando me voy de vacaciones suelo dejar a ‘Tua' con mis padres, aunque siempre que puedo me la llevo conmigo a donde vaya. Es como mi hija, viene de tiendas o cuando salgo con amigos». Entre los caninos viajeros está ‘Lola', una mestiza mallorquina de 11 años. Vuela desde Argentina todos los veranos para disfrutar del sol de Mallorca. Alejandra, su dueña, afirma que «'Lola' es mi compañera de viajes y de vida. Es fácil transportarla porque es pequeña. En invierno vamos a Argentina para no perdernos el verano de allí».
Otro viajero es ‘Max', un bulldog francés de 6 años que por su raza no puede ir en avión y debe trasladarse junto a su dueña, Denise Pons, en barco. «Además de viajero, le encanta salir, su vida es comer y pasear. Si me voy de vacaciones y ‘Max' no puede venir conmigo, busco a alguien recomendado que cuide perros. ‘Max' me da alegría, no imaginaría mi vida sin él, siempre salimos juntos, aunque aveces es difícil encontrar bares que acepten perros».
En otros casos, algunos deciden viajar con sus perros sin dejarlos nunca solos. Buscan hoteles que acepten mascotas. Por ejemplo, ‘Clarise', una pitbull muy amistosa que no se queda sola en verano. «No la dejaríamos sola porque confía en nosotros. Si no aceptan perros, no vamos. ‘Clarisse' y nuestros pitbulls son nuestros hijos, no podríamos dejarlos en nuestras vacaciones».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo tengo una raterita que se llama Xisca. Es mucho más educada que niños que van por la calle. Le encanta el agua y sabe donde meterse para no molestar... al ser discapacitada, me cuesta llevarla atada, va suelta a mi lado, pero siempre lleva un muñeco en el morro, y cuando voy al súper me espera en la alfombra de la entrada, es un amor y una preciosura, como la tengo registrada como acompañante terapéutico, viaja gratis y en la cabina conmigo, si no digo nada, ni te das cuenta que hay una perrita. Es súper limpia, siempre salgo con un disco de silicona que se transforma en un bebedero y lo imprescindible son las bolsitas para la kk, si entre todos tenemos conciencia, y respeto al otro, todo se puede.... somos de alcudia, y todo el mundo le hace fotos porque lleva siempre un muñeco en el morro... es amigable, dócil, se deja tocar( ella cuando ve a alguien sentado se acerca lentamente con las orejas hacia atrás para que le hagan Mimos) es un amor y le recomiendo a todo el mundo ADOPTAR
Yo cuando me voy de vacaciones lo llevo a una residencia canina que los cuidan muy bien y está todo muy limpio,
Existen varias alternativas. Mi primera opción es dejárselo a un familiar. La segunda opción sería dejarlo a una cuidadora particular de confianza conocida. Que por un módico precio los cuida como si fueran suyos. La prueba de que los trata bien es que cuando la ven salen corriendo hacia ella. Personalmente me suelo quedar con el perrito que tiene mi hijo y la verdad es que aunque dan un poquito de trabajo es muy gratificante. Hasta el extremo de que cuando no lo tengo lo añoro.
Los dueños de los perros lo que tienen que hacer es recoger los excrementos y echar agua en los orines.
Ojalá todos los que tienen mascotas pensaran en el que viene detrás, porque Palma apesta de cacas y meados por todo. Y no, no serán todos los dueños, pero el resultado a la vista está.
pues nos hemos ido con mi perro a las islas Jonicas de Grecia en Ferry, y todo genial, salvo por la paliza de 36 horas de barco desde Ibiza (ibz-bcn, bcn-roma, brindisi-igoumenitsa). En Grecia se suele llevar el perro a la playa. Y, curiosamente, las playas muy limpias pese a los perros, debido quizás a la ausencia de turismo masivo botellonero, especie que ensucia más que una manada de jabalies
Desde granada: ya pagamos para que limpien otros. No todos los dueños de perros son guarros. No nos metáis a todos en el mismo saco.
Si empezamos a educar nuestros perros como hacen en los países nórdicos quizás tendríamos más posibilidades de poder llevar nuestras mascotas por todo. Pero lamentablemente este es un país donde se sacan las mascotas sin bolsas para recoger los excrementos; donde no se llevan botella de agua para diluir los orines, donde se sueltan los perros de gran tamaño sin tener en cuenta que asusten a otras personan que no tienen animales y dejan que asaltan a otros que pasean sus perros con correas; donde van y se sientan en una terraza de un bar el el bicho no termina de ladrar rabiosamente..... Tengo una perrita desde hace 4 semanas y estoy viendo verdaderas barbaridades como dar la correa de un pastor alemán (con malas pulgas) a un niño de 4 años y el bicho asalta otro perro arrastrando el crió.... Y los padres... ni mu. Hemos sidos atacados por un Stafford Terrier que iba suelto y sin bozal. He intentado pasear mi perra (zona La Vileta, Son Ximelis) y las calles apestan !
Vengan a Granada y limpien la ciudad de PORQUERIA PERRUNA.