TW
5

La historia de un hombre que se ha reencontrado con su perro cuatro años después ha conmovido a las redes. Jack, el can siberiano protagonista de esta historia, se perdió en Canadá en el año 2015.

Los hechos ocurrieron durante una visita a casa de los padres de Mike Plas, el dueño del animal. Plas ató a Jack en el porche de la vivienda mientras estaba con su familia, y cuando fueron a comprobar si su mascota seguía ahí, había desaparecido.

El propietario pensó que seguramente le habían robado a su mascota y se puso a buscar a Jack sin descanso. El hombre acudía a casa de sus padres de forma bastante frecuente para rastrear la zona y encontrar alguna pista del paradero de Jack. Además, compartía imágenes del perro en sus redes sociales para ver si podía conseguir localizarlo.

El pasado 20 de septiembre, cuatro años después de la triste desaparición, Mike Plas recibió una llamada. «Un refugio de animales de Winnipeg me llamó y me preguntó mi nombre y si yo tenía un perro llamado Jack», cuenta él mismo en Facebook. Tras su respuesta afirmativa le dijeron: «Pues bien, conseguimos tu información de su microchip y él está aquí, con nosotros».

Plas, su novia, su hermana y su cuñada se pusieron rumbo al refugio, que se encontraba a 700 kilómetros de distancia. «Lo trajeron e inmediatamente sentí que mi vida volvía a ser normal. La vida nunca ha sido la misma sin él, y el sentimiento de tener a Jack de regreso es inexplicable. Nunca pierdan la esperanza... Yo no la perdí después de cuatro años», señala el dueño en la red social.

En las imágenes se puede ver tanto a Jack como a Plas visiblemente emocionados. Una bonita historia con un final feliz que anima a no perder la esperanza.