El presidente de Sonrisa Médica, Guillem Morlà, recibió a los asistentes, entre los que se encontraban la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el conseller de Drets Socials, Javier de Juan; la consellera de Serveis socials i Esports, Fina Santiago; la directora general de Serveis Socials, Teresa Vallespir; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la tenienta de alcalde de Cohesión Social, Igualdad, Comunicación y Policía Local, Nati Francés.
Una Historia de Nassos
Durante la gala se nombraron socios de honor de Sonrisa Médica a dos de sus anteriores presidentes, Esperança Ponsell y Pep Lluís Vidal. Y también se otorgaron los Premis Nassos 2019, que este año llegan a su quitan edición y recayeron en la categoría Solidaritat al Grupo Piñero, recogiendo el premio Isabel Piñero, benefactor y padrino de la Supervisora Botiquina, y en Xavier Delgado, psicólogo y colaborador altruista. En la categoría de Superación Personal el premio fue para Silvia González, paciente de la etapa inicial de Sonrisa Médica. El Premio de Nassos, en la categoría Humor, recayó en Caroline Simonds.
A la gala también asistió el escultor Lolo Garner, quien diseñó los originales galardones que se entregaron a los premiados.
Niña mallorquina
Fue un 4 de noviembre de hace 25 años cuando por deseo de una niña mallorquina, Laura Borrás, hospitalizada en París, los payasos de Le Rire Medecin la hicieron sonreir a pesar de su grave enfermedad. Los padres de Laura, Miquel Borrás y Sylvia Chaki, constituyeron la asociación, y unos payasos entraron por primera vez en Son Dureta formando parte de un proyecto piloto que hoy es un servicio sanitario y humanitario imprescindible.
El inicio y toda la historia de Sonrisa Médica fue teatralizada por la dirección artística de la asociación, liderada por Pau Bachero y Jenny Vila, quienes llenaron de emociones, sonrisas y lágrimas la gala. Los payasos de hospital fueron ovacionados por el público.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.