En concreto, explica que tienen protocolos establecidos que fueron seguidos por el equipo en España. «De acuerdo con ellos, el equipo de producción que estaba de guardia esa noche comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa».
En este punto, añade que «tras revisar las imágenes, su compañero José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de asesores independientes. Después de pasar varios días fuera de la casa, durante los cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación de los psicólogos».
Endemos Shine quiere dejar claro que «ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido». No obstante, lamenta que «la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario».
En relación al material videográfico, precisa que «solo se proporcionó como prueba cuando las autoridades así lo solicitaron, encriptado y protegido». También aclara que «a decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, así como el motivo por el que se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la Policía».
Por último, la productora de Gran Hermano concluye que «por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso».
Lea aquí el texto íntegro del comunicado oficial emitido por Endemos Shine
Tenemos protocolos establecidos para «Gran Hermano» que fueron seguidos por el equipo en España. De acuerdo con ellos, el equipo de producción que estaba de guardia esa noche comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa. Tras revisar las imágenes, su compañero José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de asesores independientes. Después de pasar varios días fuera de la casa, durante los cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación de los psicólogos.
Nos gustaría resaltar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, viéndolo ahora con perspectiva, lamentamos que la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario. El material videográfico solo se proporcionó como prueba cuando las autoridades así lo solicitaron, encriptado y protegido. La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, así como el motivo por el que se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la Policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que país de pandereta, por un lado venga manifestaciones contra la violencia de género y minutos de silencio y demás teatros para luego alimentar el intelecto con programas basura como éste donde todo vale con tal de ganar audiencia. Lo de TV5 es de juzgado de guardia.
O sea le pidieron que siguiera con el programa y no dijera nada hasta llegar al punto de que no presentara cargos y mutis general. Eso no me parece que sea para proteger ninguna intimidad, eso era para proteger el formato y a ellos mismo... A ver que justa es ahora la justicia...
¿"Equipo de producción que estaba de guardia"'? ¿Qué hacían dormir en horas de trabajo? ¿ Cómo es qué no entraron directamente ellos mismos o con algún guarda de seguridad para retener al individuo mientras se avisaba a la Policía? No quiero pensar que siguieron grabando y lo permitieron por el morbo de unas imágenes de esta índole!!
Porque..... ¿ lo de pararlo en el momento de producirse, como que n???
Me parece increíble que la justicia no haya cerrado indefinidamente mediaset. Basura!
Se les va a disparar la audiencia. Lamentablemente. This is spain. ( El resto de "civilización" occidental tampoco va muy adelante, todo hay que decirlo)