Todo el mundo sabe cómo funciona una rotonda. Sin embargo, son muchos los conductores que han tenido problemas para entrar, salir o, simplemente, cumplir con las normas de circulación. Ya sea por desconocimiento o por irresponsabilidad, las rotondas son un problema para muchos conductores.
Así funciona la rotonda mágica, ¿una solución para los atascos?
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Poner el intermitente siempre. Y no mirar al conductor sino al vehículo y concretamente a sus intermitentes. Porque los hay que te miran como queriendo adivinar tus pensamientos o que creen que pueden transmitirte sus intenciones a través de su mirada.
También ayudaría no estar pendiente del móvil en las rotondas y de hacer la siesta en casa , en vez de ,dentro el coche. Obviamente circular por la derecha en la autopista, poner los intermitentes y otra vez no estar pendiente del móvil. Ser consciente de lo que se está haciendo, ya que está la vida de muchas personas.
El tema de la circulación por las rotondas es de difícil solución si además de los que ves circulando mal, ves a los coches de autoescuela circulando SIEMPRE por el carril derecho sea cual sea la salida que vayan a tomar. Si ya aprenden así los novatos ...
Leo hablar mucho de intermitentes o carriles interiores. No, lo que hace falta es educación. Aquí no tenemos educación. Creemos tener más derecho que los demás por lo que los demás se apartarán y ahí hay accidentes. El problema no es la rotonda o la vía, es la falta de consideración. Empujamos, presionamos o nos colamos porque somos más listos que los demás o porque conducimos mejor. Y lo que se consigue con estas actitudes de mierda es que no haya orden por lo que se generan atascos o cosas peores.
Si aquí en Mallorca empezaramos por simplemente poner el intermitente, no conducir por el carril izq de la autopista y no creer que quien cede el paso es el que va por la autopista y no quien se incorpora, la cosa mejoraria cansiderablemete
esto, aqui en Mallorca, nunca llegaria a buen termino. Aqui no se respeta el codigo de circulacion en ningun momento, seria muy muy dificil tener que volver a enseñarle al conductor balear las normas de circulacion. El uso del intermitente, ceder el paso y muchos pequeños "detalles" del codigo que aqui se pasan por el forro el 90% de los conductores
Las rotondas en carretera funcionan, pero en ciudad no, son amontonaderos de coches, lo que hace falta es regular el tráfico con semáforos y guardias, como se hizo toda la vida
La rotonda es fácil de circular: salida derecha o recto, carril exterior. . Salida izquierda y cambio de sentido, carril interior. Preferencia los que están dentro. El que va a entrar debe esperar a que los de la rotonda hayan pasado por su punto de entrada. La energía centrífuga permite que el vehículo situado en el carril interior vaya más deprisa y pueda salir sin problema al cruzar el carril exterior. Yendo en el carril interior, hay que poner el intermitente izquierdo, informando así a los que van a entrar cual es su dirección final, permitiendo que los coches que quieren salir por la primer salida(derecha), puedan entrar al mismo tiempo que el que está dentro. No entiendo que todos al final quieran circular por la derecha, porque entonces, ¿Para qué sirve el carril interior?
Eso de "mágica" de donde a salido? Yo he estado en Swindon, tengo amigos allí, y la llaman "crazy roundabout", ahora bien si el crazy se traduce como mágico... acabo de enterarme.
Si amb dos carrils sa gent ja s’embulla! Dret lento, esquerra ràpid, o en s’en revés?