Aunque las teorías educativas apuntan a que no hay una carrera más fácil que otras, sino que todo depende del tipo de inteligencia que tenga más desarrollada la persona. Un usuario ha abierto el ya popular debate en Twitter.
En su mensaje, ha compartido una tabla de «carreras ordenadas por nivel de dificultad», en la que las denominadas carreras «de ciencias» supuestamente tienen un nivel muy superior y son mejores que el resto. Según él, la más complicada es Ingeniería aeroespacial y la más sencilla Magisterio Infantil.
El tuit que ya cuenta con mas de 9.500 me gusta y retuits ha generado un gran debate e indignación entre los usuarios que discrepan de Música o Magisterio estén al final de la lista. «Magisterio en el final y luego os quejáis de que hay una educación de mierda», criticaba una tuitera.
Mientras otros usuarios han querido participar en el debate arrojando un poco de luz y reflexión. «Cada profesión requiere ciertas habilidades y distintos tipos de inteligencia. Ordenarlos de esta forma es como querer ordenar a los animales por su inteligencia en función de su capacidad de volar y luego decir que los guepardos son inútiles», explicaba una usuaria.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sa millor carrera i mes complicada pero no imposible, es no fer diferencias entre uns i altres. Tenguis o no tenguis estudis! Si has pogut tenir sa sort de poder estudiar, treura carrera de lo que vulguis i t' agradi.... Aprofitau al maxim! Molt important es tenir vocaciò per lo que fas, o ferás quolque día. Ara be! Si es així teniu ben clar que no vos fa mes inteligents-as eser graduats, que altre persona que no te titols.
Yo no soy catedrático ni nada parecido.... Pero siempre me han dicho: que de los buenos manantiales nacen los buenos ríos.... Así que estoy contigo Mateo el Fines...
Al del Twiter. Un título, no garantiza la real competencia ni la honestidad profesional o personal de quién la posee
Una carrera que te permite tener un trabajo en el que tienes tres meses de vacaciones al año, mas puentes y fiestas de guardar, fijo de mañana, como mucho cinco horas al día, y que gestionas con una programación que elaboras tu y que modificas en función de tus intereses, creo que es una muy buena carrera. Creo que hay una pequeña confusión sobre quién es el tonto en esta historia...
Si tuvieran que pasar la criba que hacen en Europa para ser profesor, tres cuartas partes no pasaría ni la primera, es la carrera facilona.
La calidad del profesorado se determina con una exigencia mínima en las OPOSICIONES, que leyendo vuestros comentarios parece que uno termina Magisterio y al día siguiente es catedrático en Oxford...
Hola, @Yo nosoytonto. Los peores alumnos de bachillerato NO VAN A LA UNIVERSIDAD. Un saludo
... no, no es la más fácil... la más fácil es TEOLOGÍA... estudias y estudias sobre el conocimiento hipotético de un ser inexistente, montando alrededor una patraña inventada de atributos, supuestas perfecciones, y lo aderezas todo con una trama familiar para darle consistencia, y listo... si te equivocas en algo, nadie te puede rebatir, así que definitivamente, es el más fácil de todos los estudios
Esto es como decir que Pediatría es la especislidad médica más fácil. Quien dice que Magisterio es una carrera de tontos y que Educación Infantil es una especialidad que te dan el título nada más hacer el ingreso de la matrícula, son los que no han estudiado ni guna especialidad de Magistetio, ni ninguna otra carrera, y que ni siquiera tienen el título de Secundaria. Ni médicos. ni ingenieros, ni químicos. fisicos, ni nadie que tenga carreras importantes y difíciles, menosprecian a otras titulaciones más sencillas y sôlo lo hacen los analfabetos y los que dicen tener carreras que en realidad no tienen. Es que esto ni debería plantarse ni dar alas para que la gente tonta y chafardera lo vaya repitiendo como cotorras.
Da lo mismo si es fácil o difícil, mientras salgan preparados para ejercer. Lo que sí es importante es que hagan (y la mayoría lo hacen) bien su trabajo. Además de mucha paciencia y mano izquierda con los niños que, en ocasiones lloran o colaboran poco. Porque son quienes encaminan toda la vida académica del alumno. Les enseñan hábitos, sociabilidad, despiertan su curiosidad por aprender y les regalan algo muy valioso: saber leer y escribir. Impagables esas dos últimas cosas.