Silvio repite la frase «No hay que comprar para construir», como si fuera su mantra.
Reciclar sí, por supuesto, pero también reivindicar. Éstas son los dos nexos que unen la obra artística de Silvio Bondolich, nacido en Córdoba (Argentina) y que desde hace tres años reside en Palma con su mujer e hija. «Me gano la vida como peluquero desde hace 20 años. En mi tierra natal tenía una peluquería de autor, con cortes artísticos, y allí colocaba mis obras». Silvio comenzó a reciclar muñecos y juguetes de plástico y a elaborar diversas figuras, donde la variedad de color es una de sus señas de identidad. «Cuanto más color, más sensación de consumismo se produce», explica. «En Argentina la gente no está tan concienciada como en España con el asunto del reciclaje», explica Silvio. En las obras de este artista se encuentran desde coches a aviones, pasando por superhéroes o moldes para jugar. «Yo me encargo de la recogida de todos los juguetes y la verdad es que los niños me hacen más caso que los adultos». La primera persona que le dio una oportunidad de exponer sus trabajos fue José, de la tienda Pasatiempos. «Primero, los puso en la calle Brossa, y luego ya en el escaparate de la más grande, en la calle Quint. Fue un éxito porque vino un mallorquín y se las quedó todas». ‘Silvio Plástico', así es su nombre artístico, explica: «Siempre que tiro algo a la basura pienso qué pasará con eso. Y eso es lo que alimenta mis ganas de seguir practicando esta afición, y que la excusa sea el arte para reflexionar y poder ayudar a que la sociedad encuentre un propósito altruista y así dejar un mundo con otro nivel de conciencia para las próximas generaciones».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primero y ante todos Felicitaciones Silvio por tu trabajo y tu arte ! Y para la gente que habla de Fake que primero diga que hace para el planeta !? Éxitos y por mucho más !!!
¿Y por qué no me explicas que es un "fake"?.Empecemos por el principio.
... pues muchas veces ese lema queda en entredicho, cuando son los mismos promotores del reciclaje, los que compran productos nuevos para hacer un fake, un falso reciclaje, para aparentar... y ahora que me fijo en las deportivas que han tuneado en la foto, no las veo yo muy raídas ni sucias ni estropeadas, ¿verdad?