La sala que vio nacer la gala de los sábados por la tarde para adultos hizo escuela rápidamente y en sólo cinco años se ha expandido no sólo a locales de copas, bares y restaurantes del barrio de Santa Catalina, también a otros establecimientos de las zonas de los alrededores, concretamente en el Passeig Marítim.
El mercado de Santa Catalina, punto de encuentro para muchos a la hora del vermut, acoge a los primeros feligreses que se reencuentran con amigos botellín de cerveza en mano y, a medida que avanza el mediodía, abriendo boca con tapas y pinchos en los distintos puestos de comida del emblemático mercado. Algunos propietarios del Mercat recuerdan que «al principio fue un poco caos. Hubo muchas quejas de vecinos y ahora sin embargo hay muy buena convivencia y el ambiente es excelente».
Una fiesta que comenzó con 80 amigos. En la imagen muchos de los 80 amigos que asistieron a la primera fiesta de Tardeo Palma en Kaelum, hace cinco años, y donde sus propietarios, Ángel Oliveros y Sandra Caudales, descubrieron esta sábado por la tarde, con motivo del quinto aniversario una placa de Km 0, punto de partida de lo que actualmente es la ‘movida' de los sábados extendida por todo el barrio de Santa Catalina.
Por su parte, Ángel y Sandra, horas antes de abrir el Kaelum Club este sábado por la tarde invitaron a personal, amigos y colaboradores a un acto en el que se descubrió una placa de Km 0. Entre los asistentes muchos de los que estuvieron en aquella primera gala. «En la primera fiesta éramos 80 personas», comentó Ángel. En la actualidad, desde las cinco de la tarde la gente aguarda cola para entrar en el local que cierra sus puertas, al Tardeo, a las 22 horas.
La ruta, que comienza después de comer por la calle Sant Magín y calle Fábrica, entre otras, tiene varias ofertas desde locales como Havanna, Bar Cuba, etc hasta Sala Luna o Sabotaje, en la plaza del Vapor.
Precisamente uno de los destinos de muchos feligreses es Sala Luna donde suena la música más comercial y discotequera, tanto actual como de los años 90 y 2000. El perfil de la clientela son hombres y mujeres, de diversos estados civiles, residentes en su mayoría, dispuestos a pasar una tarde de fiesta moviendo el esqueleto y disfrutando como cuando eran adolescentes.
Al caer la noche y antes de la hora de la cena, muchos recogen a los niños en casa de la suegra o las abuelas. Otros continúan, hasta que el cuerpo aguante.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Disculpen mi precipitada conclusión, pero por los comentarios de algunos de ustedes parece que los que van a Punta Ballena les parece bien porqué dejan dinero, así como todo incluido o cruceros, en cambio, parece que los mallorquines no tenemos derecho a divertirnos, aunque deberíamos hacerlo siempre con respeto a los vecinos y a su descanso. No sean ustedes tan amargados y dejen a los demás disfrutar del hecho de no ser esclavos de sus hijos y tener vida. Algunos no desean pasarse la tarde limpiando mocos y traseros, mis palabras no les ofendan. La cerveza no llora y la música te alegra el corazón.
5 años de Ptardeo.
Esto del Tardeo está totalmente descontrolado tanto por los locales que lo realizan cómo por la Policía local que sé desentienden de todo. Los que vivimos en Santa Catalina os aseguro que el fin de semana es un horror. Empezó los sábados y ahora también los viernes. En la calle fábrica en el Pub Trendi es una vergüenza los viernes por la tarde noche se congregan más de cien personas en la calle dejando las calle cortada que no se puede pasar vasos rotos,ruidos ,vasos encima de los coches un verdadero desastre. Los dueños de este local son los mismos que el Restaurante Diecisiete Grados que están uno enfrente de otro y aprovechan para juntar las dos terrazas cortando literalmente la calle. Se a requerido en muchas ocasiones a la Policía local y lo único que nos dicen que llamemos al 010. Si beber alcohol en vía pública está prohibido porque no quieren pasar por la calle fábrica. Aparte dicho local no tienen la decencia una vez cerrado en limpiar toda la porqueria que dejan sus clientes
tu me pareix que ets un amargat que fa estona que no fas res divertit, vés a santa catalina i desmadra't un poc home, que encara hi tornaras
Al final estos son gente desestructurada..que podemos hacer?..nada para ellos.
Es el problema cuando critican al alcade de Palma para hacer política de partido,siempre has estado a favor de las terrazas y ahora te quejas.
Verguenza ajena da ver a cincuantones/as queriendo hacer cosas de chavales de 16. Ayyyy esa autoestimaaaa
Las galas de tarde son más antiguas que el Movierecord, en los 70 y 80 ya las había en montones de discotecas, después se desvanecieron y ahora vuelven.,, señores, ¡no han inventado nada!
San Magín y es Jonquet cada día se parece más a Punta Ballena , solo cambia la nacionalidad de los asistentes.
Estamos hartos de orín, vómitos, botellas y gente que chilla a las tantas de de la madrugada. En santa catalina vive gente, algunos trabajan los domingos. Tardeo sí, con RESPETO.