Sergio Marcos, entrenador personal y propietario de Workout Mallorca, dejó hace cinco años su empleo como agente de seguridad para dedicarse a entrenar a personas. Es uno de los muchos preparadores físicos que hay en la Isla. Asegura que «en los últimos años ha aumentado la gente que quiere mantenerse o ponerse en forma y se apunta a las clases grupales o individuales», comenta Sergio, quien recuerda que «empecé con 10 alumnos y en la clase de hoy son 50».
A las 10 de la mañana del sábado Sergio reúne a sus alumnos en el Castell de Bellver, donde previamente instalan cuerdas para ascender, anillas para colgarse, sacos de 50 kilos de peso para transportar, neumáticos de camión para voltear y otra serie de elementos con los que medirán su fuerza.
El perfil de los asistentes es diverso: desde abogados a policías o amas de casa. Tras el calentamiento, recorren un kilómetro y medio por el bosque y comienzan a superar los diferentes obstáculos. Silvia y Sandra, quienes se denoniman ‘las compi truenos', son madres y confiesan que «este tipo de entrenamiento nos ha enganchado». Jennifer es jefa de bar y asegura que «hacer estos entrenamientos me aportan bienestar físico y mental». Lotta Power, cumplirá en unos días los 60 años de edad, es tutora de inglés y llegó a pesar 104 kilos. «El médico me recomendó bajar peso y estos entrenamientos me aportan motivación. Ahora participaré en mi tercera Spartan». Por su parte, Yolanda Valle, a sus 53 años, es cinturón negro de karate y «desde que me casé, comencé a hacer deporte». Sergio Cabana tiene 33 años y trabaja en la imprenta de Amadip Esment. A igual que él, muchos se superan en cada entrenamiento y se preparan para la Spartan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.