La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 tiene muchas caras y detrás de los datos negativos que nos llegan cada día, con cifras de fallecidos, historias dramáticas y nuevos contagios, emergen escenas y gestos maravillosos. El último está protagonizado por los sanitarios que trabajan en el hospital levantado en Ifema, en Madrid, que, a ritmo de 'Resistiré', convertido en lema de esta pandemia, bailan y cantan para animar a los pacientes ingresados.
Pandemia de coronavirus
Un emocionante baile para los enfermos ingresados en Ifema
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenos días, a todos los que no les haya parecido la "conga" lo mismo que a mí, les sugiero que por favor se apunten en alguna lista de la comunidad de Madrid para que cuando fallezcan vayamos a bailar la conga a su funeral o al sitio en el que hayan fallecido o estén enterrados, y lo haremos con sus familiares mirando. Ya que tan bien les parece, pues a disfrutar todos ... Por otra parte, el ejemplo que han dado los sanitarios (sin mascarillas, abrazándose, bailando la conga), y el joven grupo de personal de limpieza (por cierto ¿qué celebraban?) bailando sin guantes ni mascarillas y casi pegados, y los periodistas filmando todo sin afearselo, y la ¿seguridad? del recinto (estarían comiendo los bocatas dispensados por las fuerzas vivas ..) es impagable. Le han dado el trabajo hecho a la sexta ya al GW.
... el tema no es el baile sí o baile no, y el mensaje que quieran dar... el tema es la oportunidad de plasmarlo en las REDES SOCIALES... eso ya es postureo y es criticable... en nuestro país se está perdiendo demasiado esfuerzo en filmar, encuadrar, editar y sonorizar vídeos, tanto por sanitarios, policías como por miembros de emergencias... los ciudadanos podemos perder el tiempo en MEMES, porque estamos aburridos... ellos NO
rafa . menteix, te algun contacte directe amb els sanitaris de la Uci dels hospitals? doncs jo si i son els primer que han ballat quant ha sortit el darrer malalts del virus coronat de merda. Torni a l'escola o calli, el que es d'humans es ballar quant alguns malalts es curen i deu tenir sort de que no hagui hagut de veure que fan quant algun per desgracia mor. Vagi a un bon profesional sanitari, no de Uci que no podràn fer res, a Son Espases uns quants pisos mes abaic
Qué intenten animar a los enfermos, que están solos, sin familiares. Qué intenten pasar el trance lo mejor posible y sacando las fuerzas de donde sea, esas personas que pasan muchísimas horas cuidando a los enfermos y se les tache de frívolos, me parece patético. Aplaudo a los sanitarios que, dentro del drama, son capaces de sobreponerse e inventar modos de animar, entretener y acompañar a enfermos que no tienen familiares a su lado. Enhorabuena, mucho ánimo y mil gracias por la iniciativa.
Pues a mi me parece muy bien, a lo mejor algún paciente empeora y lo tienen que ingresar en la uci y hasta muere, pero este momento por lo menos se a sentido acompañado y lo han distraído.La sonrisa médica también distrae a niños con cáncer y nadie los critica.
En twiter puede verse como también juegan al bingo.
A mi se me caen las lágrimas por todos aquellos que no han resistido. Pero gracias a todos!
Seguramente ahí no han visto ningún muerto, parece que la mayor pandemia del siglo y 16.000 muertos a algunos no les afecta, entiendo que deban pasar el rato, pero mas bien parece una fiesta que un hospital, a los familiares con muertos seguramente les parecerá Lamentable este jolgorio.
Vaya circo, es una forma de decirle a la gente que ya se pueden relajar, que todo está solucionado y que no hace falta mantener tantas medidas de confinamiento. Sus compañeros de las UCI están indignados con tanta fiesta, lo podéis comprobar en twitter.
Me parece muy bien, pero, en los tiempos presentes, hay que combinar gestos de alegría y gestos de duelo. No tendría que ser verdad aquello de: "el muerto al hoyo y el vivo al bollo".