Así se ha acordado en el transcurso de la reunión que, por vídeoconferencia, han celebrado la alcaldesa Joana Gomila y el caixer senyor del bienio, Borja Saura. También han intervenido el caixer capellà, Antoni Fullana; la concejal de Fiestas, Gràcia Mercadal; y el concejal Eudimio Carrasco, de Cs.
Tanto en la institución municipal como en la Junta de Caixers ya se había constatado la imposibilidad de garantizar, en tiempo y forma, la organización y preparación de las fiestas de este año.
El estado de alarma con el confinamiento decretado por el Gobierno el 14 de marzo, que será prorrogado por tercera vez hasta el 11 de mayo, impide llevar a cabo el montaje y puesta a punto de todo el dispositivo así como la logística necesaria para aportar los recursos humanos y materiales de una celebración festiva que el año 2019 motivó el desplazamiento de 30.000 personas a Menorca.
En su edición del jueves, este diario ya avanzó que la COVID-19 impedirá celebrar las fiestas de Sant Joan en junio, e informó que este viernes se celebraría la reunión del Ayuntamiento y la Junta de Caixers para valorar los distintos escenarios.
Entre las opciones barajadas se ha abordado la posibilidad de aplazar las fiestas de este año a septiembre, pero finalmente se ha optado por la suspensión. Con esta decisión, la Junta de Caixers encabezada por Borja Saura tendrá carácter trienal (2020-2022).
El resto de alcaldes de Menorca aguarda el levantamiento del confinamiento y la desescalada para adoptar decisiones sobre las fiestas patronales de cada municipio.
El calendario de las fiestas patronales de Menorca arranca en junio con la celebración de Sant Joan -este año empezarían el sábado 20 de junio, vigilia del Diumenge des Be- y concluyen con los actos festivos de la Mare de Déu de Gràcia, patrona de Maó, el 7 y 8 de septiembre.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me llamó la atención lo descomunal y vacío de la estación terminal del Port d'Alcúdia. Un nativo me dijo que servía mucho para Sant Joan de Ciutadella y tenía que volver para verlo.
Olviadaros de todas las Fiestas este año mientres esten este asqueroso Gobierno y estos inutiles de P.I Y P.S no hay nada que hacer
No le veo el sentido a unas fiestas en las que lo único que se hace es beber la pomada a litros y ver trotar como locos a unos pobres y exhaustos caballos, la única diversión si para algunos eso es divertirse que te lleves algún pisotón de caballo y acabes con una fractura o te veas envuelto en alguna de las múltiples broncas iniciadas por sus "pacíficos" vecinos.
A veure donpesimo, si es fan aquestes festes igual molts dels que viven d'aixó i molts dels visitants acabaran sensa vida. I la resta que vagi caiguent que ara lo primer no es ni els negocis ni es duros.Ja es faran l'any que ve les festes
Ya cayeron las procesiones, las fallas, la feria de abril, ahora Sant Joan Muy pronto los Sanfermines. ¡Lástima! Hay muchas personas que viven de esto.
Idò tu te’n pots anar a joan xxiii... babau tú
Veig comentaris entre menorquins i mallorquins (no tots) i sa paraula vergonyòs es queda ben curta. A mès d'un ja li comença a passar factura lo d'es confinament.
y el hnombre del borreogo con lo bonito que es jajaja
Me alegro de que este año nos ahorremos una celebración tan clasista y machista como esta.
Amb sa situació excepcional que esteim visquent, es una noticia trista però del tot llógica. Respecte per unes grans festes, qué tant de bo poguem tornar a disfrutar l’any que ve... Anims i forta abraçada a sa gent de Ciutadella i respecte per TOTS es visitants... Fins l’any que ve!