Hay quienes se conforman con dar un paseo y deleitarse con el paisaje de montaña o este combinado con el mar. Pero hay otros que no se contentan con eso, sino que buscan emociones más fuertes: son los amantes de la naturaleza activos, esos que necesitan que la adrenalina fluya por sus venas cuando descienden un barranco, se desplazan en tirolina, se sumergen en una cueva o se lanzan desde un acantilado.
A falta, de momento, de turistas, los residentes son quienes están realizando este tipo de actividad. «Hasta el 30 de junio está la temporada de barranquismo, que es una de las preferidas por los mallorquines. Ya más entrado el verano es el momento de otras excursiones, como el coasteering o la espeleología», comenta Toni Verger, técnico deportivo de barranquismo, propietario de la empresa +Aventura, integrada en la IBActiva, una asociación que engloba a las empresas de turismo activo.
«Hicimos la primera salida el jueves pasado (14 de marzo) y aunque el fin de semana es cuando notamos más afluencia de clientes, también hemos realizado recorridos todos los días entre semana», explica Toni.
Los practicantes deben cumplir el protocolo de seguridad –no más de 10 personas y separación de dos metros–. «Tenemos algún cliente nuevo, pero la mayoría son ya ‘veteranos'. Lo que he notado desde la primera excursión es que quien viene lo que quiere es respirar aire puro, no le importa tanto la dificultad del barranco». Y en cuanto a cómo ve la temorada, Toni añade: «Soy más optimista que hace un mes».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Record que fa uns anys estaba en contra d'aquells propietaris de finques de Sa Serra que no deixaban passa ara que veig que un munt d'empreses es dediquen a fer negoci moltes d'elles extranyeres crec que el Sr. Fortuny de Sollerich tenía molta, molta rao
Jo tenia una familia i una guarda de 20 d al.lotots pegant vots se la va endur per davant. Es una vergonya que els torrents de la serra s hagin massificat per empreses d aquestes, que no respecten el medi ambient l unic que cerquen es lucrarse. Per favor regulau aquestes empreses que sinó els ferrerets i altres animalets s hauran d anar de ca seva cap als cementiris.
No s'hauria de deixar a empreses particulars o privades fer negoci o lucrar-se utilitzant espais públics que són de tots.
Lo que aqui no contais, es que para ir a Tramuntana o simplemente a cualquier montaña, fuera de tu ciudad o pueblo, 1/hay que estar federado y 2/hay que pagar a un guia. Inaudito! Eso si, los que matan animales por placer si pueden ir a pegar tiros. Es del todo inadmisible que se puedan juntar 10 personas pegadas una a otra en un bar o restaurante y SIN mascarilla y los que gustamos de salir a la montañan donde hay espacio más que de sobras, nos tengamos que aguantar!
Lo que no dice este Sr. es que la casi totalidad de practicantes de deporte de montaña siguen confinados en sus casas sin poder ir a la Serra para practicar sus deportes preferidos; senderismo, montañismo, barranquismo, espeleo...etc... que los únicos que pueden hacerlo son los que contratan a una empresa que los lleve. Las sucesivas Ordenes nos han ido prohibiendo su práctica., por motivos ecónomicos y no sanitarios.-
Yo ya se caminar solita por la montaña no necesito ningún guía. En que puñetera fase se puede salir a la montaña sola y en e que horario.
Yo quiero ir de excursión sin contratar ninguna empresa. En la fase 2 se podrá? Porque no tiene ningún sentido que no se pueda ir con 2 amigos de excursión y si puedan reunirse para cenar o ir a un bar hasta 10 personas o apelotonarse paseando junto al mar.