Según los especialistas de la Universidad estadounidense Johns Hopkins que han tratado el caso de este paciente y han aportado nuevas evidencias sobre el mismo, este es incapaz de distinguir esa serie de números, los cuales ve como si fueran espaguetis.
Por lo demás, la visión de este hombre, identificado con las iniciales RFS, es normal, ya que puede identificar todo lo demás, como letras y otros símbolos.
Así, sus problemas ocurren solo con los números. «Cuando mira un dígito, su cerebro tiene que 'ver' que es un dígito antes de que no pueda verlo, es una verdadera paradoja», explica el científico cognitivo Michael McCloskey, autor principal del estudio, publicado en la revista PNAS.
Según el informe de los investigadores, la rara enfermedad cerebral degenerativa llamada síndrome corticobasal ocurre como consecuencia de un daño significativo en dos regiones específicas del cerebro: la corteza y los ganglios basales.
Por eso, el caso es tildado como único y en él los investigadores encontraron también que el paciente tampoco podía ver nada colocado cerca o encima del dígito. Y para ello cogieron el ejemplo de un 3 y encima un violín. De cerca, no podía ver el objeto. Si este estaba lo suficientemente lejos del número, podía verlo perfectamente.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A nuestros políticos les sucede algo parecido: no ven más allá de sus narices.
Lo veis, otro fallo de Matrix.
Pues como mi PC, que solo ve ceros y unos...