Los participantes contaron con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades visitadas –Pollença, Lloseta y Alaró–, donde sellaron las cartillas que les acreditan como marchadores. | EDUARDO GAVIÑO
Un buen número de mallorquines han recorrido en algún momento de su vida el Camino de Santiago, la ruta pedestre más famosa del mundo. Y los hay entusiastas que repiten año tras año. Sin embargo, el coronavirus ha venido este 2020 a arruinar los planes de quienes deseaban acudir por primera vez o regresar de nuevo. El club Nordic Walking Palma organiza todos los años un viaje con sus asociados y amigos que, naturalmente, han tenido que suspender. ¿Qué hacer? Lejos de amilanarse o renunciar a su afición, decidieron replicar la ruta jacobea «a la mallorquina», es decir, por la Serra de Tramuntana, una idea que surgió de la mente de Amics del Camino de Santiago y los rotarios, con el objetivo de unir Lluc y Palma.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hasta los recibieron en los ayuntamientos, estas normas de la pandemia son como una lotería. Que conste que aplaudo cualquier iniciativa que fomente la vida sana y la naturaleza, pero no entiendo que se sea tan restrictivo con unos y tan permisivo con otros.
Esto no de parece en nada al Camino de Santiago!!! Pero al menos de divierten...
Al comentarista "anti-iglesia" le diría sus mismas palabras: "HÁZTELO MIRAR, PORQUE TU TAMBIÉN ERES PENOSO" con tus comentarios cansinos de siempre... Das pena. Vive y deja vivir.
De esta manera resulta más fácil sellar la "cartilla", pero para esta cutrez (a la mallorquina) ya teniamos bastante y era más "clásica" la del Güell a Lluch a pie.
Me encanta la idea
Ramon Llul dice haber pereginado a Santiago y Rocamadour, pero hay poublicaciones sobre su paso muy poco probable a Montserrat, santuario que no tenía mucha noriedad en el siglo XIII, sino más tarde. Un "fake" pancatalanista.
@Berbenator decirle que apelotonados si pero con mascarilla y @Manumenorca cada uno es libre de hacer el camino haciendo sus paradas en donde puede si tu la deseas hacer las paradas de bar en bar me parece de maravilloso lo que cultura también es saber porque y para que y quien hizo tal o cual retablo que esta en cualquiera de las iglesias que hay por el mundo
... lo que no entiendo es ese afán enfermizo de vincular los paseos de los clubes de caminantes con parroquias, vicarios, monasterios y rancio confesionalismo religioso... como si no se pudiesen realizar rutas culturales en plan deportivo, pero SIN rozar ningún templo, simplemente disfrutando del paisaje... es penoso, que se lo hagan mirar
Y todos apelotonados para la foto. Sa curtor de sa gent no té límits.
Pues me gusta la iniciativa. Nosotros también nos hemos quedado sin poder ir al camino y la verdad es que Galicia, el camino, engancha.. ¡¡¡Buen camino peregrinos!!!