Odimar Souza, coordinador de la poda de algunos árboles en una de las avenidas de la ciudad, explicó al medio G1 Globo que los empleados que estaban cortando el árbol vieron como el dibujo de una mariposa. Poco después, la cadena de la motosierra, que era nueva, se rompió y hubo que cambiarla y, cuando se terminó la tala del sauce, todos vieron el patrón resultante.
Las fotos de la 'imagen de Jesús' llamaron la atención en las redes, y también un vídeo grabado por el propio director en el que mostraba el tronco. Por su parte, la parroquia de Itaquiraí no ha querido pronunciarse sobre el tema.
El biólogo brasileño Fabiano Izidoro aseguró que esta 'aparición divina' puede tener varias explicaciones científicas, como que podría ser debido a una posible lesión de las células del sauce durante su crecimiento, o a diferentes productos químicos que haya podido absorber: «Por eso es necesario ver dónde creció esta planta, en qué tipo de suelo, qué nutrientes ha absorbido...».
Pero, según cuenta el biólogo, que mucha gente vea en el patrón a Jesucristo tiene que ver con un fenómeno llamado pareidolia, "la tendencia a la percepción incorrecta de un estímulo como un objeto, patrón o significado conocido por el observador", algo parecido a cuando se ve una figura en una nube del cielo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se demuestra que llevar todo el día la mascarilla elimina muchas de las neuronas del cerebro, miedo me dan los políticos después de estar más de 15 días utilizándolas cuando lo mayoría normalmente y de origen ya no iban sobrados
Pues a mí me recuerda a Lola Flores...
... mmmmffff ja ja ja ja ja jaaaaa ! ......... en serio, yo veo una mancha... a esos brasileiros habría que hacerles un test de Rorschach, porque esto es de psiquiátrico... por qué ponen el punto redondo y negro arriba? igual es que se equivocan y lo miran al revés... lo hacen para buscar un motivo antropomorfo, pero aún así, podría decirse que igual es un hippie ibicenco vestido a lo ad-lib... eso demuestra a las claras lo perniciosas que son las creencias religiosas, que impelen a la gente sencilla a ponerse en ridículo al acudir a los medios con tales chorradas... pena de ver que en Brasil ya imitan a los biggots estadounidenses en sus paridas
Cuanta mente enferma hay por ahi!!!!
Manumenorca, expláyate.