La asociación Sea Life Trust ha conseguido que estos dos cetáceos sean las primeras inquilinas del santuario marino construido en la bahía de Klettsvik, junto a las islas Westman, en el sur de la costa de Islandia. El lugar que ha sido habilitado para estos animales es el mismo en el que se rodó la película Liberad a Willy.
«¡Ahora podemos anunciar la fantástica noticia de que Little White y Little Grey están a salvo en la bahía! Permanecerán en las piscinas de cuidados del santuario marino durante un corto período de tiempo para aclimatarse hasta que estén listos para mudarse a la bahía más amplia», ha explicado la asociación Beluga Whale Sanctuary.
Según explica una de las cuidadoras en Twitter, las belugas son examinadas por veterinarios cada día y las preparan para poder vivir en libertad. «Han terminado su tratamiento para la infección leve que tenían en sus estómagos. A ambos les va bien y se preparan para su movimiento», aseguran.
Estos animales no pueden ser liberados directamente al mar ya que siempre han vivido en cautiverio y posiblemente se vería en peligro su supervivencia. Su nuevo hogar, el santuario de cetáceos fue impulsado por Whale and Dolphin Conservation (WDC) y es uno de los mayores avances en el cuidado y protección de ballenas y delfines en cautiverio.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Noticias como esta me hacen recuperar la fe en la humanidad.
Bravo , que bonita es y que tenga una larga vida en libertad ....
No dudo que estos animales estén mejor en ese santuario pero de ahí a ver “cara de felicidad” en la beluga hay un mundo!!!! En términos humanosy trasladado a una cara humana parece que vemos una cara de felicidad pero creo que directamente interpretar que esa beluga está feliz solo por tener cara humana de felicidad hay un mundo!!! Colgada en parihuelas, fuera del agua y sin saber lo que está pasando dista mucho de ser una situación cómoda y feliz!!
Que cara mas simpática tiene el cetáceo!. Me alegro mucho por la criatura
Una buenísima noticia, para variar.