El cocinero ha anunciado a través de las redes sociales que se encuentra en la ciudad libanesa con todo su equipo y que, solo este martes, se repartirán 6.000 bocadillos en 30 puntos diferentes de Beirut.
José Andrés, ya un habitual en todo tipo de catástrofes, actúa junto a World Central Kitchen, la organización sin fines de lucro que fundó en 2010 y que está dedicada a proporcionar comidas a raíz de desastres naturales.
José Andrés ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con los afectados por los desastres naturales y está muy implicado en misiones humanitarias, por lo que ha recibido diversos reconocimientos y esta considerado «un ser humano excepcional, generoso y compasivo».
El Gobierno libanés ha dimitido con motivo del descontento de la población por la impresionante deflagración. Continúan las investigaciones y las protestas de decenas de vecinos que piden soluciones ante los daños sufridos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es loable, pero creo que Beirut necesita más albañiles y cristaleros que cocineros.
No parece ser el lugar para promocionar los ibéricos, salvo para la comunidad cristiana, llamada maronita.
Creo que a este hombre habría que darle una recompensa, no?
Que sirva esto de EJEMPLO a los múltiples "industriales restauradores" de esta Isla.
Allí a dimitido el gobierno en España se hubieran subido el sueldo y hubieran creado el ministerio antiexplosiones con el colocado de turno que podría ser filósofo , malabarista , fontanero o pintor , es lo de menos después le pones 100 asesores y algo saldrá.
Grande José Andrés, un gran tipo. Pero se puede ver a mucha gente a su alrededor sin mascarilla, lo mismo que por Palma.. la gente sigue sin tomárselo en serio...