En concreto, la incorporación de la última tecnología aplicada al modelo de tienda integrada ha permitido activar el 'Modo Tienda' en 25 tiendas Zara de España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Pamplona, Málaga o Badajoz, entre otras.
Inditex ha subrayado que el 'Modo Tienda' es una nueva funcionalidad que «permite a los clientes llevar la tienda de su elección a la palma de su mano».
A través de la 'app' de Zara, el cliente puede activar esta función y elegir navegar por la tienda que desee. A partir de ese momento, observa las colecciones disponibles en el propio espacio, puede comprar online la unidad específica y, si así lo desea, puede recogerla en tienda en apenas 30 minutos, tiempo requerido para que el personal prepare el pedido con los estándares de calidad de Zara.
Asimismo, Zara activa la función 'click & find' gracias a la incorporación de tecnología de identificación por radiofrecuencia RFID a todas las tiendas y, sobre esa base, a la implantación del Sistema de Gestión Integrada del Stock (SINT).
Este sistema permite completar los pedidos online desde la tienda, lo que ofrece una mejora en la respuesta al cliente y, en paralelo, permite mantener activa comercialmente la totalidad del inventario, independientemente de dónde se ubiquen las unidades, en superficie comercial, almacén de tienda o stockroom online.
Una vez en la tienda, los clientes pueden utilizar la 'app' de Zara, desde el móvil, consultar la ubicación física de las prendas de su elección, a través de un plano de tienda.
Además, el 'Modo Tienda' dispone de otras funciones como 'click & try', mediante la que se puede reservar probador desde la aplicación, evitando esperas y mejorando la experiencia.
La aplicación, compatible con el pago con móvil, permite elegir la opción de e-ticket, eliminando el uso de papel y conservando en su aplicación el histórico de sus compras y los e-tickets correspondientes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El ACTO DE COMPRAR.. en la mente femenina es un acto irreflexivo muchas veces y depende de su estado de ánimo e incluso de su momento hormonal.. muchas mujeres sienten placer al comprar y aumentar su ego y autoestima.. IR A COMPRAR.. es un regalo que se dan y ha de ser algo placentero un tanto sorprendente y con momentos emocionantes.. Si esto lo quieres organizar de tal manera que reserven día y probadoras..NO VA A FUNCIONAR.. La mente de las mujeres con la ropa no funciona así.. Si fuese así del 1 al 4 de Enero compran ropa para todo el año.. 1 día para cada estación.. Cualquiera que conozca a las mujeres sabe que van a bandazos.. y el bandazo llega cuando llega.. una ensalada de hormonas alteradas el ir de compras)))
Intentaron hacer una app para " reserva de cerebros " pero al haber escasamente lanzaron está.