En La Rambla vive Dolores Reynés Ripoll, que este domingo cumple 104 años. Ha visto como su calle, en la que ha vivido toda la vida, se ha renombrado varías veces: Vía Roma, luego Rambla de los Duques de Palma y ahora La Rambla a secas. De pequeña, Dolores se subía al tranvía que pasaba muy cerca de su casa, conocida como Can Reynés, la misma que ya aparece en las tarjetas postales que editó a principios de siglo la imprenta madrileña Hauser y Menet.
Dolores Reynés cumple 104 años con salud y alegría
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay dos Gaspar Reynés, el padre de sa tia Dolores, médico y su abuelo que era maestro de obras y que tenía una gran casa con patio en Alaró.
Tota una institució, qui no ha sentit parlar de, ella? Una afarrada molt forta.
Tota una institució sa tia Dolores, molta gent ha sentit parlar de, ella. Una abraçada a tota da familia, sobre tot a Carme Reynés.
PRECISIÓN. Creo, según la prensa histórica de principios del siglo pasado, que el padre de doña Dolores era Gaspar y no Guillem que es su tío y el gran arquitecto. Por lo visto tenía, don Gaspar, casa solariega en Alaró donde a veces ofrecía meriendas suculentas, por ejemplo a la Juventud Mariana, a la que sirvió "galletas, vino y abundante refresco", en el patio de su casa. En 1909 montó en Alaró una sucursal de su consulta en Palma. Debió vivir intensamente la gripe del 18, una de las victimas creo que fue su hermano el arquitecto Guillem. Los Reynés, familia con mucha historia y cultura, y así sigue, por ejemplo Jordi Vidal Reynés excelente historiador y escritor.
Muchas felicidades y que cumpla muchos más!
El gran arquitecto Reynés murió muy joven, contrajo la gripe del 18 en Barcelona. Felicidades señora Dolores¡
Seguro que se acuerda de Diapositivas Matas, o Casa Delmonte que estaban en la misma finca. Y, por supuesto, que cumpla muchos más con salud en compañía de todos.