Un equipo de dieciséis personas participó en la cirugía para extraer un tumor de la médula espinal al menor en un hospital de Ancona (norte), pero el papel de uno de ellos, el biólogo molecular y compositor Emilio Torso, no fue solo enfundarse en la indumentaria de quirófano, sino acompañar, además, tocando el piano.
«Una atmósfera mágica de completa armonía inundó el quirófano», explicó a la prensa Roberto Trignani, neurocirujano jefe del hospital Riuniti, que practicó la operación que duró cuatro horas.
Los doctores aseguran que, pese a estar bajo anestesia general, el niño sonreía levemente de vez en cuando mientras trabajaban.
Según el doctor Trignani, pudieron saber que el niño sentía la música gracias a su encefalograma, donde veían que «cuando la música se interrumpía el patrón cambiaba».
El equipo consiguió extraer completamente el tumor y ahora los médicos esperan los resultados nuevas pruebas que determinarán si el niño necesitará pasar nuevamente por quirófano o no.
«Estoy bien», contó el pequeño paciente a los medios después de la intervenión. «¿Que si oí la música? Sí, la oí», dijo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.