Este dulce irá destinado a Suport Mutu Centre, una red de apoyo que se creó a raíz del confinamiento para ayudar a los vecinos para hacer recados o intercambio de favores pero que al final fue una pared de contención ante las necesidades derivadas de la pandemia.
Transformación
Cada sábado los vecinos recogen alimentos en el local de la asociación, en la calle Ferrerias número 9. La idea es que este ‘barrio comestible' se extienda y se cuenten con espacios comunitarios para sembrar.
«Queremos la transformación del barrio», cuenta Carmen Verdaguer, miembro de la asociación vecinal que arranca así con el proyecto BarriLab. «Llevamos a cabo un proyecto de autogestión sin necesidad de esperar a las administraciones. Llevamos a cabo proyectos pequeños que no requieren apenas presupuesto», añade Verdaguer. Como fue el caso de la recolección de estas naranjas, al alcance de los vecinos, que recogieron con permiso previo.
Otro de los proyectos que se va a poner en marcha dentro del BarriLab de Canamunt-Ciutat Antiga es ‘Urbanismo Táctico', que persigue la idea de recuperar el espacio público «inundado por el coche y la gentrificación». ‘Com estem?' será un «mapeo de la situación de los vecinos», cuenta Verdaguer, y con ‘Energía Solar' se impulsa la instalación de paneles solares comunitarios. Por último, ‘Les Places seran nostres' pretende «facilitar la celebración de eventos en espacios públicos».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se utilizan para hacer mermelada, a los ingleses les encanta. Muy buena la iniciativa, pero si la hubieran tenido otros lloverían las denuncias por motivos más que justificados, como indican más abajo. De cada vez nos hacemos la vida más complicada.
Pero si son naranajas amargas!!! por dios quien se va a comer esa porqueria, de todas ya sabemos lo que hacen los podemitas perroflautas, asi son esta gente.
Y donde están las madidas de seguridad?, yo veo 7 personas sin contar el que hace la foto y alguna sin mascarilla, otras sin guantes ya que manipulan alimentos creo que deberían llevar, y por último el comentario anterior tiene toda la razón respecto a las matanzas si ellos tienen que pasar controles de sanidad estás también.
Hoy no se puede vender ni un huevo, si antes no pasa por hacienda.
No estaría mal que cada asociación trabajase en su ámbito. La plaça del Banc de l'Oli tiene su propia asociación de vecinos. Si fuesen del barrio sabrían que esas naranjas son incomestibles... Hay quien no sabe qué inventar con tal de salir en la foto....
¿Cómo pueden apoderarse de esas naranjas, que son de todos, unos particulares políticamente tendenciosis? ¿puedo ir yo a coger naranjas también? Si todo el mundo hiciera lo mismo se esquilmarían todos los jardines y parques. ¿Unas flores de un parterre municipal para adornar mi casa? ¡Venga ya! Ir a Pedro Garau y haced un poco de. Gasto
En la foto aparecen 7 personas y entre ellas una dirigente de POTEMOS...supongo que para ellas eso no era una reunión ni nada parecido...dirán que viven en COMUNA.Por cierto...si la CONSELLERÍA de Sanitat impide vender productos de las matanzas...supongo que también hará lo mismo con esta mermelada...o todas estas personas tienen carnet de manupuladoras de alimentos???