Se trata de un comentario humorístico sobre el acento de los baleares, más concretamente de «mallorquinos, menorquinos, ibicencos y formenterencos» como recalca Abril, «que tienen un catalán, que no es catalán» según su parecer. Isleños en definitiva, que a la de Mataró le suenan algo indescifrables.
Cuando Silvia Abril se dispone a dar una muestra del acento de los ciudadanos de Baleares empieza a emitir palabras incomprensibles, remarcando las vocales neutras y sonidos como las eles. Este vídeo, compartido en las redes sociales por un usuario al que aparentemente le ha disgustado el pasaje, se ha viralizado, con miles de reproducciones en las últimas horas.
Sin embargo, como bien apunta alguna reflexión posterior a modo de respuesta, no solo es humor aquello que nos hace gracia. A continuación, alguna mención en este sentido:
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La piel muy fina algunos. La verdad que lo ha clavado, muchos pueblos de mallorca hablan así. Independientemente de que haya usado palabras medio al azar. Muy bueno!!!
Te puede gustar más o menos, pero es humor. Punto. Cuántas veces nos hemos reído de Lepe, Murcia...Albacete... El problema es que hoy día tenemos la piel muy fina.
Me encanta!!!
Gracias Silvia Abril por dar a conocer que el mallorquín, no es catalán.
Te rao en tot jajaja. Ni som catalelos ni hu seremos mai.
Jajaja...
S'innorànci es molt atrevida!
No hay que dar más importancia a estas declaraciones, intentan ser graciosas, pero puede haber gente que se ofenda, yo personalmente prefiero el hablar de Mallorca que el que hablan en Cataluña, y sobre todo el valenciano.
Me creía que una humorista catalana, que entiende, habla y domina el catalán sacaría mas brillo a su inteligencia y a su lengua, pero falla en las dos. Que le dejen al Casta hacer un chiste sobre el mallorquín o el catarán y el tío nos rompe el pecho de reír por el chiste y la burrada que diría. Lo que dice esta señora no me da risa, ni me ofende, lo que si me molesta es la poca gracia que tiene la supuesta humorista.
No hay ofensa en esgrimir el humor aunque no guste. Hay que aplaudir que sea capaz de imitar el sonido sin ninguna palabra. Hay que decir a aquellos que la ven catalana que Abril no es un apellido catalán y que el idioma que habla, aunque con poca pericia, es el castellano. Pero si, alguien debería enseñarle a hablar el forastero, le daría más fuerza a su parodia.