El turismo náutico no ha tenido hasta hace apenas tres o cuatro años el desarrollo que cabría esperar de un lugar como Mallorca. Uno de los primeros que se dio cuenta de este potencial fue Miguel Sastre, que fundó la empresa Cruesa en 1979. Hoy, su hija Cristina es la cabeza visible del negocio familiar. «Contamos con 17 embarcaciones, de las que 12 son veleros y 5 catamaranes, aunque este último segmento es el que está pegando más fuerte por su comodidad», explica Sastre en el pantalán de Cruesa, casi vacío, lo que demuestra que la práctica totalidad de sus barcos están en el mar. «En temporada alta un velero de 12 metros con tres camarotes dobles y dos baños puede costar unos 3.000 euros, 500 euros por persona. El catamarán se puede ir a los 8.000 pero también cabe más gente, entre 8 y 10 personas». Cristina añade que la inmensa mayoría viene con su tripulación. «Si se necesita un capitán, su precio es de unos 200 euros al día más manutención. La ruta más habitual es Palma-Andratx-Ibiza-Formetera-Palma, aunque también hay muchos que recorren Mallorca».
Vacaciones a bordo
Pasar una o dos semanas en un velero o catamarán permite disfrutar de la belleza natural de Balears en familia o con amigos por un precio más bajo del que se piensa
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.