Las 21 aspirantes de las distintas comunidades españolas se preparan para conquistar la corona de perlas de Miss Tourism World Spain 2021
Las candidatas posan en el hotel donde se alojan antes de asistir a uno de los diferentes eventos que llenan su agenda durante esta semana y previo a la gran gala final del sábado noche. | Julián Aguirre
El compañerismo reina entre las aspirantes al título de belleza Miss Tourism World Spain 2021, un certamen que reúne en Mallorca, en la zona de Portopetro, a las 21 representantes de las distintas comunidades.
Una sola corona de perlas para una veintena de sueños y objetivos, donde cada una de ellas mira de reojo a sus rivales. Compañeras de habitación y rivales en la pasarela, las misses disfrutan estos primeros días de una agenda rebosante de eventos y actividades. Visitas a municipios de la Isla y empresas privadas patrocinadoras del concurso que el próximo sábado celebrará su gala final en el auditorio del hotel Blau Portopetro.
Cada una de las mises acumula estos días historias y anécdotas de una experiencia que no olvidarán. Todas se han volcado en dar su apoyo y cariño a las representantes de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas por lo sucedido en su isla hermana de La Palma, a causa del volcán de Cumbre Vieja.
Homenaje y recuerdos
Entre las concursantes, Elsa Junquera Fernández, representante de La Rioja, tiene un especial recuerdo de infancia cuando su abuelo materno, ya fallecido, le dijo que algún día sería miss, y por ello le quiere rendir un particular homenaje. A sus 20 años, esta joven auxiliar de enfermería ha estado varios meses atendiendo a los enfermos de COVID-19 en Gijón. Ahora disfruta en Mallorca de su pasión por la pasarela y la moda.
Yolanda García es una de las candidatas más jóvenes. A sus 17 años representa la belleza de la comunidad de Castilla y León, y además disfrutar de la experiencia en el concurso, quiere dedicarse al mundo de la estética y la belleza. Joy Van de Voort luce la banda de Miss Turismo Navarra. «De pequeña quería ser princesa, pero a medida que me iba haciendo mayor me imaginaba ser veterinaria». A sus 23 años luce una escultural figura y pisa con fuerza y elegancia las pasarelas.
Dafne Acosta tiene 19 años y ha ganado diferentes concursos de belleza, así como trofeos y medallas en el mundo de la gimnasia rítmica. Representa a Ceuta y oposita para guardia civil. Angie Casado es Miss Turismo Asturias, estudiará Educación Infantil y quiere dedicarse profesionalmente a la moda, algo con lo que ha soñado desde niña. «Creo que estar en Mallorca, en el certamen nacional, es un paso importante como modelo y una experiencia inolvidable para disfrutar». Tatiana López nació en Colombia, pero con tres años llegó a Galicia, tierra a la que representa y que la ve crecer desfilando en grandes pasarelas. Megan Bezy, Miss Turismo Illes Balears, es la anfitriona y una de las firmes candidatas al título nacional.
Supongo que puedo estar equivocado. Pero considero el certamen, machista.
Pero tampoco quiero parecer un talibán izquierdista. Nadie ha presionado a estas chicas para presentarse al certamen.
Creo que se usan a estas personas como objetos. Objetos de deseo. Quien no piense igual, lo respeto.
Preferiría que hubiese un certamen de inteligencia de hombres, mujeres o de hombres y mujeres.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Además : Los zapatos con tacones producen problemas de espalda y son demasiado jóvenes para participar en cosas así. Y si me equivoco, lo siento.
Supongo que puedo estar equivocado. Pero considero el certamen, machista. Pero tampoco quiero parecer un talibán izquierdista. Nadie ha presionado a estas chicas para presentarse al certamen. Creo que se usan a estas personas como objetos. Objetos de deseo. Quien no piense igual, lo respeto. Preferiría que hubiese un certamen de inteligencia de hombres, mujeres o de hombres y mujeres.
Miss Choni
Uep bone feine.....
No entiendo esto, ¿no eran machistas los desfiles en bañador y todo eso? Cosificación, lo llamaban. Feminismo caviar.
Ohhhhh que bonitas todas .habeis pensado en trabajar algun dia .
¡Vaya evento más casposo!
Esto no es machismo, no es heteropatriarcado ni se vulnera nada de nada, porque es todo muy chupiguay y muy fino.