El pique entre estas empresas ha empezado con un tuit de la aerolínea respondiendo la queja de @anseco01, un joven mallorquín que explicaba como tras un retraso en su vuelo no ha llegado a coger el autobús TIB que tenía programado. Cabe destacar que en su mensaje aunque nombra a la compañía no les ha etiquetado ni mencionado de forma directa.
La cuenta de Ryanair, que no ha comprendido del todo bien lo que explicaba el joven, ha replicado al mensaje pensando que se trataba de un retraso de cinco minutos y ha cargado sin venir mucho a cuento contra la empresa AliExpress: «¿Cinco minutos de retraso? Pues igual y somos más rápidos que AliExpress».
La respuesta de la empresa china no se ha hecho esperar y han atacado a la compañía aérea que desde hace meses restringió todavía más su política de equipajes: «No sé si estáis para tirar beef siendo la única aerolínea que cobra por el equipaje de mano».
La respuesta de AliExpress ha sido muy aplaudida por los usuarios y el pique entre las dos grandes empresas rápidamente se ha convertido en uno de los temas más hablados en Twitter durante este martes.
Por su parte, el joven mallorquín también ha querido responder a Ryanair y ha criticado que en lugar de aplicar el descuento de residente de forma correcta se dediquen a buscar su propio nombre por redes sociales:
En este caso, la osadía del perfil oficial de Ryanair parece que no ha tenido los resultados esperados.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ryanair no cobra por el equipaje de mano siempre que esté dentro de las medidas que especifica claramente antes de efectuar el pago del billete. Si vais al super a comprar un kg de patatas pero una vez en caja lleváis dos kgs pagaréis por dos, no veo a nadie quejándose y queriendo pagar solo por un kg...
Ryanair la dejo como última opción. Y como penúltima, Vueling, que también tiene lo suyo. Se aprovechan del “Síndrome” insular, no solo estas dos, y eso es lamentable. He pagado billetes Madrid Mallorca a precios Madrid Londres, lamentable (me repito, lo sé, pero es que aplican el descuento de residente a su beneficio, no al verdadero afectado, el residente )
¿Y si dejáramos de volar con esta compañía? ¿Nunca os lo habéis propuesto?
Ja hi tornaràs, pero eso de que es la única que cobra el equipaje no es cierto, en fin hay para todos
Jajajajaja muy bueno Aliexpress!