Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo en una imagen de su Instagram. | Instagram

TW
0

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez informaron este lunes de la muerte de uno de los dos hijos mellizos que esperaban. «Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que unos padres pueden sentir. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad», señalaron ambos en sus redes sociales. Una triste noticia que ha puesto el foco sobre una realidad de la que apenas se habla: la muerte perinatal.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2020 en España la tasa de mortalidad perinatal fue de 4,05 bebés por cada mil nacidos y la mayoría de estas muertes se produjeron en la fase fetal tardía, es decir, a partir de la semana 28 de embarazo. Mientras que el aborto espontáneo se da en las primeras semanas de gestación, la denominada muerte perinatal es la que se produce a partir de la semana 22 del embarazo y pocas semanas después del nacimiento.

Noticias relacionadas

En el caso de los embarazos de mellizos o gemelos, las principales causas de esta pérdida son un retraso en el crecimiento de uno de los bebés, defectos congénitos o problemas con la placenta. Eso sí, pueden darse otros motivos como infecciones, enfermedades en la madre o alteraciones en el cordón umbilical, aunque en uno de cada tres casos se desconoce la causa exacta del fallecimiento. Por el momento el futbolista y la modelo no han querido dar más detalles sobre la triste noticia, pero han confirmado que su otra hija se encuentra en perfecto estado.

Ahora, la pareja tendrá que afrontar el duelo perinatal, un proceso complicado ya que como explica la psicóloga Sílvia López Urrutia, «estás preparándote para recibir vida y llega la muerte, y es desautorizado socialmente porqué carece de reconocimiento». Ambos han decidido alejarse del foco público y vivir estos tristes momentos en compañía de sus amigos y familiares. «Estamos devastados por esta pérdida y rogamos privacidad en este duro momento. Bebé, eres nuestro ángel. Siempre te amaremos», indicaron en un comunicado.