Té verde
Es el té más popular y sobre el que más investigaciones existen. Se elabora con hojas de té no fermentadas de Camellia Sinensi, que se dejan secar y se someten a tratamientos de calor. Además, no tiene teína y aporta una gran cantidad de minerales y vitaminas (A, C y E). Estos son sus beneficios:
- Reduce el estrés
- Ayuda a la memoria
- Es muy antioxidante y ayuda a combatir el envejecimiento
- Estimula el metabolismo y ayuda a adelgazar
- Previene infecciones de oídos, constipados y gripes
- Fortalece el funcionamiento del corazón y de la circulación sanguínea
- Alivia las alergias
- Ayuda a mantener una buena visión
Té rojo
Conocido también como «té de los emperadores», se origina en una zona de China llamada Pu-er, perfecta por su clima suave y estable. Estos son sus beneficios:
- Se utiliza para dietas de adelgazamiento
- Levanta el estado de ánimo
- Previene la retención de líquidos
- Es diurético y ayuda a la digestión
Té negro
Su olor más intenso es debido a la mayor oxidación de sus las hojas de la planta Camellia Sinensi (la misma que se utiliza para hacer el té verde y el té blanco). Debido a la gran cantidad de teína, es una buena idea tomarlo por las mañanas, como sustituto del café. La historia cuenta que sus orígenes se remontan a un barco chino que transportaba té verde a Occidente. El navío sufrió un accidente que demoró el trayecto. Al llegar, las hojas se habían fermentado más, dando lugar a un nuevo tipo de té, de sabor y aroma más intenso y que se conservaba por más tiempo. Esto es lo que aporta el té negro a la salud:
- Potencia la concentración
- Ayuda al aprendizaje
- Mantiene el pelo fuerte y sano
- Mejora la circulación sanguínea y fortalece el corazón
- Estimula el metabolismo
Té blanco
El té blanco está compuesto por hojas y brotes muy poco procesados de la planta Camellia Sinensi. Su origen se remonta a China, alrededor de 1700. Son tantos los beneficios del té blanco que los nipones aseguraban que otorgaba la inmortalidad y la juventud eterna. Aunque, finalmente, no ha sido la cura contra la mortalidad, el té blanco sí es ampliamente beneficioso para el organismo:
- Protege ante enfermedades hepáticas
- Cuida la piel y el cabello
- Aumenta la producción de serotonina y dopamina, neurotransmisores clave para mejorar el estado de ánimo y mantenernos alerta.
- Combate el envejecimiento
Té azul
También conocido como «oolong», es un té a medio camino entre el té verde y el té rojo, debido a su proceso de «semi-fermentación». Estos son los beneficios para la salud del té azul:
- Mejora la digestión
- Acelera el metabolismo y ayuda a adelgazar
- Regula el colesterol
Sin duda, la mejor opción es ir probando los distintos tés y quedarnos con los que más nos gustan.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.