Magaluf ya tiene su mercado hippy. Este jueves se vistió de largo el Hippy Market, que viene inspirado en Las Dalias de Eivissa y que pretende contribuir a la renovación de un destino turístico que sigue empeñado en lograr su plena transformación. Flores coloridas, una cuarentena de ‘stands' y el islote de sa Porrassa al fondo sirvieron para transportar hasta la época hippy a los turistas y residentes que se acercaron hasta la plaza Jack Sasson, en un proyecto que impulsa la recién creada asociación Ola Magaluf con la participación del Ajuntament. No faltó de hecho a la cita el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acompañado de buena parte del equipo de gobierno, y con presencia también del conseller de Turismo, Iago Negueruela.
En un verano que se prevé complicado para la zona debido a la enorme cantidad de turistas que llegarán durante los próximos meses, el Hippy Market se quiere erigir como punto de encuentro para el turismo familiar, pero buscará también congregar a residentes mallorquines que estén dispuestos a dar una oportunidad a Magaluf, destino estigmatizado por los excesos, pero sometido desde hace años a una envidiable renovación de su planta hotelera, sus bares de copas y los beach clubs ubicados en primera línea de mar.
La directora del mercado, Lourdes Verger, se muestra «entusiasmada» con el inicio de esta aventura que se prolongará, de jueves a domingo, entre las 19.00 y las 23.00 horas, hasta bien entrado el próximo mes de octubre. Presume Verger de la «enorme calidad» que van a encontrar los visitantes a su paso por los diversos puestos artesanos que componen el Hippy Market, y que tienen como señal en común la venta de productos locales. «Es una apuesta por el comercio de proximidad, cercano y sostenible», apunta Lourdes Verger, que trabaja para que el mercado hippy de Magaluf ofrezca todas las semanas nuevas sorpresas a quienes hasta allí se acerquen.
Con la puesta en marcha de este Hippy Market, que irá creciendo durante las próximas semanas, el municipio de Calvià ofrecerá este verano hasta tres mercados vespertinos, al sumar al de Magaluf los que tienen lugar durante el atardecer en Portals Nous y en Port Adriano. Desde CAEB Restauración, Alfonso Robledo se muestra «convencido» de que esta actuación servirá para contribuir al necesario reposicionamiento de la zona. En esta misma línea, Magaluf acogerá el Mallorca Live Festival entre los días 24 y 26 de junio, uno de los cuatro festivales –junto al Mel Fest, el Sonar y el Mallorca Live Summer– que este año convertirán la localidad calvianera en capital mediterránea de la música en directo.
angelitopuagasco ??? tus comentarios si que lo dan.... No hace falta que vayas , deja al resto que pasee y gaste si ve algo interesante , siempre poniendo peros a todo , que lastima dais...
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
angelitopuagasco ??? tus comentarios si que lo dan.... No hace falta que vayas , deja al resto que pasee y gaste si ve algo interesante , siempre poniendo peros a todo , que lastima dais...
Magaluf s'ha de reformar de dalt a baix, tothom ho sap, tothom ho veu. S'han de tomar moltes edificacions i sembrar arbres.
porque claro, no daba el suficiente asco ya, al parecer...