La cuarta posición fue para el Peugeot 208 (22.899 unidades; +13 %); seguido del Volkswagen ID.4 (22.619 unidades; -6 %); del Kia Niro (22.534 unidades; +8 %); del Skoda Enyaq (21.492 unidades; +53 %); del Renault Zoe (20.903 unidades; -32 %); del Hyundai Kona (19.954 unidades; -9 %) y en décima posición, el Dacia Spring (19.687 unidades; +571 %). Desde Jato indicaron que los retos actuales a los que se enfrenta la industria automovilística parecen haber creado las condiciones ideales para el crecimiento de los vehículos de bajas emisiones.
El aumento del 9 % del volumen registrado en el primer semestre de 2022 es el resultado de varios factores. Principalmente, se debe al apoyo de los gobiernos, que impulsan la demanda a través de programas de incentivos, aunque también está relacionado con la disponibilidad de nuevos modelos. El crecimiento de los eléctricos también se vio motivado por una oferta más competitiva, que incluye una mayor autonomía y precios más bajos. Durante el primer semestre del año pasado, los consumidores europeos tenían aproximadamente 66 modelos eléctricos puros entre los que elegir. En la actualidad, disponen de unas 90 opciones.
Por otro lado, el ranking de modelos híbridos enchufables lo encabezó el Ford Kuga, que se fabrica en la planta de Almussafes (València), con 23.507 unidades, un 2% menos. Seguido del Peugeot 3008 (18.279 unidades; -12%) y del BMW Series 3 (15.677 unidades; -22%). En cuarta posición se colocó el Volvo XC40 (15.240 unidades; -36%) por delante del BMW X1 (14.155 unidades; -7%); del Jeep Compass (13.940 unidades; +54%); del Volvo XC60 (13.090 unidades; -16%), del Cupra Formentor (12.219 unidades; +67%), que se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona); del Hyundai Tucson (11.677 unidades; +143%), y cierra la lista el BMW X5 (11.437 unidades; -8%).
1 comentario
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Saben que fabricar uno de estos coches contamina lo mismo que construir 10 de gasolina? Y que los residuos que dejan (baterías) son altamente contaminantes? Y que la electricidad con la que se alimentan, también contamina? Pues eso.