Luis Iglesias compró el velero hace 45 años por 100.000 pesetas | Michel's

TW
2

El velero ‘Caileen’ ha sobrevivido a dos naufragios. El primero en la Costa Brava y el segundo el pasado lunes en el Port d’Andratx. La embarcación construida en el puerto de Glasgow en el año 1914, perteneció a la Real Marina Británica. Joseph Buchunan fue su primer propietario. El último es Luis Iglesias, mallorquín de 77 años.

«El barco lo tenía un amigo mío en Palafrugell, Catalunya, que lo rescató del fondo del mar. Un día lo vi en el puerto, como medio abandonado y le pregunté a ver si me lo vendía... y bueno, pues sí, hablé con él y me lo vendió», comentaba ayer por la mañana Luis Iglesias, en el Club de Vela de Andratx, junto al barco que fue reflotado el pasado martes por la mañana tras naufragar por causas que todavía se desconocen. «Hace exactamente 45 años que lo tengo yo».

Luis pagó 100.000 pesetas por el ‘Caileen’, de 12 metros de eslora y 12 toneladas de peso. «Era el sueldo de tres meses. Lo reformé, lo hice    más habitable, con toda la instalación eléctrica nueva y le arreglé el motor». El propietario de la embarcación, que era aparejador antes de dedicarse a la náutica, lo utilizaba cuando sus hijas eran pequeñas y también para pescar. «La verdad es que lo usaba poco y me estaba planteando venderlo para comprar algo más pequeño. La idea es repararlo sin prisa y, cuando esté arreglado, venderlo».

Noticias relacionadas

La instalación eléctrica del velero quedó destrozada tras irse a pique el pasado lunes por la mañana frente al hotel Villa Italia del Port d’Andratx. Luis se lo llevará próximamente a un solar que tiene alquilado y lo dejará en seco para repararlo. Sin prisa.

–¿Qué valor tiene, actualmente, el ‘Caileen’?

–Este barco no tiene precio, depende de la persona que lo encuentre, puede valer nada y puede valer mucho.