La reina Isabel II y Rafa Nadal en dos imágenes de archivo. | Archivo

TW
3

La muerte de la reina Isabel II este jueves ha conmocionado al Reino Unido. Rostros conocidos de todo el mundo han mandado mensajes de condolencias a la familia real británica, entre ellos Rafa Nadal. El mallorquín ha dedicado en su cuenta de Twitter unas palabras a la monarca: «Mi más respetuoso, sincero y profundo pésame a la Familia Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y al pueblo británico por el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II», ha escrito en redes. El mensaje ya supera los miles 'me gusta' y acumula una gran cantidad de respuestas.

Aunque no está claro si Rafa ha llegado a conocer a la reina, tal y como ha recordado Daily Mirror en el año 2010 Isabel II le invitó a un almuerzo mientras disputaba el campeonato de Wimbledon. El deportista decidió declinar esta oferta porque tenía que prepararse para el encuentro contra Robin Haase: «El club sabe que tengo mis rutinas antes de cada partido. Sabía que iba a ser un enfrentamiento muy difícil. Tenía que practicar, así que me fue imposible conocerla», explicó en aquel momento.

Noticias relacionadas

Una decisión acertada ya que finalmente ganó al neerlandés y consiguió su segundo torneo de Wimbledon tras derrotar en la final a Thomas Berdych. Eso sí, se quedó con un sabor agridulce: «Pensaba que la reina vendría a ver mi partido. Me hubiera encantado tener la oportunidad de conocerla, pero no fue posible porque creo que la reina se marchó poco antes. Me entusiasmaba la idea de verla, pero el partido también era muy importante. El Palacio de Buckingham ha anunciado este viernes el inicio de un periodo de luto que se extenderá hasta siete días después del funeral, sin que por el momento haya trascendido cuándo podría tener lugar.

Cuando Isabel II nació el 21 de abril de 1926 no estaba destinada a ser reina, sin embargo, se ha mantenido casi siete décadas en el trono. La coronación le sorprendió a los 25 años, después de que su padre Jorge VI falleciese prematuramente. Vio pasar 16 primeros ministros por Downing Street, lo que dio cuenta del pilar que ha supuesto para un Reino Unido cuyas riendas cogió con los ecos de posguerra aún latentes y que ahora hace frente a una pandemia sin precedentes.