Un martes por la tarde, pocos imaginarían la parroquia de Santa Pagesa de Palma repleta. En lugar de abuelos, la nave derecha de la iglesia está abarrotada de una cincuentena de chicos y chicas, jóvenes de la generación Z, la mayoría, veinteañeros. Rezan, pero cantando con energía y cual concierto, canciones religiosas, que más se asemejan al género pop que a los cánticos eclesiásticos. Es la delegación de la asociación religiosa que ha causado todo un fenómeno viral en las últimas semanas: Hakuna. Duna Martínez, de 19 años y estudiante de Filología Hispánica de la UIB, participa en el grupo desde abril. Conoció el grupo a través de su amiga, que la animó a acercarse de nuevo a Dios. Creyente de pequeña, con el paso de los años, se alejó del mundo religioso: «Me fui conociendo más y creía que mi perfil no encajaba con el perfil de creyente». Duna es homosexual y «no entendía el ser lesbiana con el ser creyente». Asegura que verse integrada y querida en el grupo de jóvenes cristianos de su misma edad la ayudó a «conocerme a mí misma y conocer a Dios». Dolo Morell, de 22 años y estudiante de Administración de Empresas en la UIB, resalta también el hecho de compartir la fe con personas más afines. Asegura que antes de participar en Hakuna, «vivía la fe, pero era una fe heredada, no vivida», pues, si bien acudía a misa, se veía rodeada de gente mucho más mayor y con la que poco tenía en común.
Hakuna, el fenómeno viral cristiano también se vive en Mallorca
Una cincuentena de jóvenes se reúnen cada semana en una parroquia de Palma para rezar cantando
También en Noticias
- Herida grave una adolescente al electrocutarse tras hacerse un selfie cerca de la estación de tren de Son Costa
- Supercopa de España: Real Madrid-Real Mallorca, horario y dónde ver el partido
- Adiós a desperdiciar el café molido: la ciencia acaba de descubrir un uso sorprendente de este residuo
- De vivir en un parque a una autocaravana: Cort desahucia a la familia de Son Malferit
- Así ha sido la caída de la adolescente que se fotografiaba cerca de la estación de Son Costa
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoSalvad al soldado Ángel... O le han raptado o está poseído por el fantasma del coleta. Pero no puede ser el quien escrive
Si el reverendo James Brown hiciera misas como en "Blues Brothers" llenaría tres veces el campo del Mallorca cada domingo.
Com és possible que l'Església catòlica encara tengui tant de poder? Possiblement és la causa principal de la inferioritat cultural, econòmica i educativa d'Espanya en relació a Europa. Varen ser capaços de premiar com a "cruzada" la guerra franquista d'extermini de la gent progressista de la República
Mare meva, una altra secta religiosa com els legionarios de Cristo o l'Opus Dei. Les religions són un perill, haurien d'estar vigilades per no repetir la plaga de pedofília del clero catòlic.
Renovarse o morir.
He vivido años en Londres a lado de una iglesia gospel. Siempre llena a cada función y con gente de todas las edades. Hace años que, cuando paso a lado de nuestras iglesias católicas el día de misa están medio vacías y pobladas solo por gente mayor. No soy católico, pero si lo fuera me plantearía hacer más atractivas las funciones, porque de seguir así, cuando haya un cambio generacional, se quedarán realmente vacías. Lo decía Sant'Agustin, quien canta reza dos veces.
Creo que lo habiamos visto en una peli hace 25 años. SisterAct. Es evidente, a ningun joven le apetece sin más estar aguantando 1 hora de rollo todas las semanas. Has de saber convencerles.