El uso del móvil ha ido creciendo cada vez más en los últimos años. Consultar el teléfono en cualquier situación es muy común. Este dispositivo electrónico se ha convertido en un compañero de vida y en un complemento que no suele faltar al salir de casa. Sin embargo, pasarse muchas horas al día delante de esta pequeña pantalla o hacer un uso excesivo puede crear dependencia e incluso adicción. Estos casos pueden terminar en nomofobia o también conocida como la nueva enfermedad del siglo XXI. La nomofobia es el miedo irracional que sienten muchos usuarios a estar desconectados y que no disponen de un teléfono móvil, bien porque se lo han dejado en casa, se han quedado sin batería, están sin cobertura, han agotado el saldo, se lo han robado o se les ha roto. La dependencia a este elemento puede desencadenar ansiedad, nerviosismo, taquicardias, pensamientos obsesivos, dolores de cabeza y de estómago o estrés.
¿Qué es la nomofobia?
Pasarse muchas horas con el móvil puede crear dependencia e incluso adicción
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sonarà a caxondeo, pero la meva mare, a prop dels 80 anys, està enganxada, pitjor que una adolescent, amb el ditxos wasapp aquest. Flipo. Li he hagut de renyar un parell de vegades perquè li estava xerrant coses importants i era incapaç de deixar de mirar la pantalleta del punyeter mòbil. De veritat que no entenc com la gent poc caure en ser tan bàsica i roçant sa beneitura, de veres.