'Ciudades Magníficas', la iniciativa de Cervezas San Miguel que nos invita a redescubrir y disfrutar de nuestras ciudades, ha presentado en Palma su segunda edición, que se desarrollará hasta el 10 de noviembre en la capital mallorquina. Y es que Palma es, naturalmente, una de las ciudades escogidas por la marca cervecera por representar muy bien ese espíritu alegre, creativo, cercano y vanguardista que Cervezas San Miguel quiere destacar con la iniciativa. El buen tiempo que suele acompañar a las terrazas de los establecimientos; las calles, llenas de arte y muy cuidadas y su gente, sociable, activa y con curiosidad, forman la combinación perfecta para que Palma sea una 'Ciudad Magnífica'.
Además, el tejido empresarial de Palma es rico y variado, buena cuenta de ello se muestra en el amplio listado que participa en esta segunda edición de la promoción. Establecimientos hoteleros y comercios locales de Ciutat son los protagonistas de la iniciativa, ellos son los que tras meses de incertidumbre y dificultades, se merecen un apoyo incondicional. Precisamente, Cervezas San Miguel está comprometida, desde hace tiempo, en apoyar la cultura y la gastronomía local y reforzar el tejido comercial de las ciudades para seguir creciendo juntos. Una apuesta clara y definida que pone en valor lo más importante de nuestra ciudad, la gente y sus lugares favoritos. Esos espacios donde reunirse con amigos es como hacerlo en casa; esos bares y restaurantes que con una cerveza y una tapa sientes que te cuidan; esos locales que forman parte de nuestro día a día, sin siquiera ser conscientes de ello; y esos momentos irrepetibles que nos hacen experimentar la alegría, la pasión, la emoción y la positividad. Por todos y cada uno de esos lugares especiales de Palma y por todos y cada uno de los momentos para compartir, cabe levantar las copas y celebrarlo al sonido de un brindis con una inconfundible Magna San Miguel.
En definitiva, la marca cervecera quiere transmitir a los ciudadanos de cada una de las ciudades en donde presenta esta iniciativa, su actitud positiva que tanto le caracteriza. También pretende reforzar la conexión emocional, en este caso, de los palmesanos, con los negocios y comercios locales, fomentando así el orgullo local al apoyar el comercio de proximidad, una práctica tan necesaria como beneficiosa para todos, con la voluntad de compartir el lado más inquieto de las personas para disfrutar de un mundo más grande, a través de diferentes experiencias, que no solo se traducen en propuestas cerveceras, también en iniciativas como 'Ciudades Magníficas', con las que vivir y disfrutar de todo lo que tenemos a nuestro alrededor.
El Mercat 1930 acogió el acto de presentación en Palma, que contó con la presencia de Mercedes Valdés, directora de Marca de Cervezas San Miguel, quien desgranó en qué consistirá esta segunda edición de 'Ciudades Magníficas', en la que más de 20 establecimientos hosteleros y 15 comercios locales de la ciudad participarán para poner en valor la gastronomía, el ocio, la artesanía y el talento local. Muchos de estos comercios, que abarcan desde negocios textiles, pasando por gastronomía local, estudios de decoración, joyerías, floristerías, tiendas de artesanía o librerías, repiten por segundo año consecutivo, y otros se suman por primera vez a esta iniciativa con el objetivo de ir ampliando la oferta de producto local. Así, si la primera edición denotó un gran éxito, este año con la presencia de nuevas ubicaciones y aquellas que repiten, se espera volver a repetir el triunfo.
Cabe destacar que en esta segunda edición en Palma, 'Ciudades Magníficas' cuenta con el respaldo de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (AFEDECO), la Asociación Mallorquina de Bares, Cafeterías y Restaurantes (Restauración CAEB) y la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), además de la participación del chef Miquel Calent, del restaurante ‘Cuit' como embajador de esta iniciativa con la que se manifiesta muy orgulloso de participar porque para él es una forma de apoyar el desarrollo de la gastronomía local.
En total, 20 establecimientos de restauración y 15 comercios de Palma se suman a la campaña, contribuyendo así a que la ciudad sea más MAGNÍFICA que nunca. El primer paso de la acción comienza en los bares y tiendas adheridas a la promoción donde, al consumir una de las cervezas de la gama Magna de San Miguel, surge la posibilidad de ganar diferentes premios vinculados a los establecimientos que colaboran en la campaña. Con esta acción, la de saborear y disfrutar de una Magna San Miguel, la marca quiere dar visibilidad y reconocimiento a todos esos magníficos lugares de Palma que participan en la promoción.
¿Cómo descubrirlos? A través de un pincode que deberá introducirse en la web de "Ciudades Magníficas" para saber si han ganado un vale de 50 euros o una invitación por valor de 30 euros para gastar respectivamente en las tiendas y bares sumados a la iniciativa.
Por tanto, con Ciudades Magníficas de San Miguel, no solo se puede disfrutar una cerveza con buena compañía, ni solo se pueden ganar interesantes premios, sino que es una verdadera oportunidad de redescubrir Palma y sus más que poderosos bares y establecimientos que dan forma a la vida de Ciutat día tras día.
'Ciudades Magníficas' cuenta con su propia página web y también habrá materiales de comunicación en todos los establecimientos participantes, con el objetivo de que los ciudadanos puedan identificar los espacios de Hostelería de la ciudad que participan en esta iniciativa. Añadir también que los establecimientos ofrecen una tapa o ración, poniendo de manifiesto la rica gastronomía local de Mallorca, con ello se ha creado la 'Ruta de la tapa marinada con una Magna San Miguel', todo ello con un precio muy especial.