Los visitantes pudieron catar y conocer los vinos con Denominación de Origen de 12 bodegas de Mallorca | Julián Aguirre

TW
0

El Claustro del Monasterio La Real acogió este viernes la primera edición de Vins amb Cor de Mallorca, un evento solidario a beneficio de Taula per Ruanda i África, que contó con la presencia de doce bodegas de la Isla, promocionando y potenciando sus vinos con Denominación de Origen. La entrada, de 20 euros, daba acceso a los asistentes a seleccionar y catar tres copas de vino de cualquiera de las bodegas participantes y continuar, por 2 euros cada copa, conociendo nuevos caldos.

Las organizadoras, Paula María Vich y Xisca Torres, se mostraron «muy satisfechas por la gran acogida, tanto de voluntarios como personas que han querido colaborar y apoyar los proyectos de la Asociación». Momentos antes de las 17 horas los representantes de las bodegas comenzaban a descorchar botellas para la llegada de los primeros asistentes, como Oscar Roses, de bodegas José Luis Ferrer. El presidente de la DO Pla i Llevant, Antoni Bennassar, también reflejaba su satisfacción por el apoyo de las bodegas. «Son vinos, principalmente de 2021, tanto rosados como blancos y tintos. En esta ocasión no hay espumosos», comenta Bennàssar.

Organizadores y representantes de las bodegas participantes, momentos antes de comenzar el evento solidario, en el centro del Claustro.
Exposición de huchas del Domund de los años 60,70 y 80.

Además de buen vino, el evento estuvo acompañado de otras actividades como una exposición de esculturas del artista de origen cubano Ernesto Rodríguez. «He traído piezas de la colección policromada de torsos humanos». También se expusieron media docena de huchas del Domund de los años 60, 70 y 80 con paneles explicativos, donde se podía leer la historia y que el Papa Pius XI fue en 1922 el impulsor del Domund, quien en plena homilía en la basílica de San Pedro hizo circular su solideo entre los fieles, convirtiendo el gesto en la primera recolecta a favor de los misioneros.
La música corrió a cargo del dj Paco Colombás, con temas y ritmos africanos. También se instaló un puesto de bolsos de la colección ‘Palma’ de la marca Caladan, cedidas por Kathrin Wetzel, y otro puesto con productos del horno Reina María Cristina y voluntarios de Taula por Ruanda i África.