Solo el 5 por ciento de los jugadores en el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad recuperará más dinero del invertido y apenas uno de cada 100.000 conseguirá el ansiado premio gordo, según el matemático Daniel Pérez Palau. Este profesor del grado en Matemática Computacional de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) sostiene que las matemáticas pueden ayudar a calcular «cuáles son las mejores probabilidades» de que un número resulte premiado. «Sin embargo, las matemáticas poco ayudan a ganar la lotería o todos los matemáticos seríamos multimillonarios», ha bromeado. Pérez Palau ha explicado que, en un juego de azar, como la lotería de Navidad, las matemáticas determinan que un evento puede llegar a ocurrir, aunque sea algo poco probable. En el caso de las terminaciones, han caído en más ocasiones unos números concretos, pero ello no evita que puedan caer otras cifras, ha puntualizado. Por ejemplo, ha explicado, que «el número 6 haya salido más veces que el 2 es algo que puede ocurrir, está dentro del azar».
Lotería de Navidad 2022
Estas son las posibilidades que tienes de ganar el gordo de Navidad, según un matemático
Las matemáticas pueden ayudar a calcular «cuáles son las mejores probabilidades» de que un número resulte premiado
También en Noticias
- El cardiólogo Aurelio Rojas desvela el desayuno perfecto para tener el corazón sano: «Hay que empezar el día con un vaso de agua»
- El Imserso se expande: estos son los nuevos destinos en los que se podrá disfrutar de su programa estrella
- Esta es la consecuencia de dormir con tus calcetines puestos en invierno, según los expertos
- El pequeño pueblo de la España vaciada en el que Chenoa se ha comprado una casa
- Adiós a las noches en vela: Harvard da los tres trucos definitivos para dormir del tirón
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... al menos vamos evolucionando, y ahora nos fiamos más de un matemático honesto -es de cajón que si se supiese ganarían los que lo predicen- que de estupideces como videntes o brujas o adivinadores varios... lo de poner una vela al santo de turno o ponerlo bajo una imagen religiosa está ya tan superado que ni se menciona, era el colmo del frikismo... suerte, esa es la palabra, y no hay método para condicionarla... y lo mejor para este sorteo, es no comprar ningún décimo, así puedes estar seguro que no perder ningún dinero invertido en él...