Pero no todo el mundo trabaja en una empresa y tiene la posibilidad de acudir a este tipo de eventos. Y por ello, se ha organizado en Menorca «una cena de empresa para los que no tienen cena de empresa», destinada a juntar autónomos, trabajadores freelances, desempleados o cualquiera que se quiera apuntar, como trabajadores de empresas que por los motivos que sea no organizan cenas de empresa.
El impulsor de esta iniciativa es Juan Gil Miqueo, un programador informático, natural de Barcelona y que reside en Menorca desde hace ocho años. La convocatoria la lanzó hace unos días por redes sociales y este miércoles lo ha vuelto a recordar.
La cena tendrá lugar este jueves a las 20.30 horas en el restaurante Way del puerto de Maó, y hasta el mediodía de este miércoles ya había siete personas apuntadas.
El organizador del evento explica a este diario que la iniciativa surgió a raíz de un evento que tuvo lugar en Madrid, donde conoció a un informático de Logroño que hacía ya muchos años que organizaba estas particulares cenas de empresa, con el objetivo de abrir más el círculo social y huir de la vorágine individualista y «no perder el contacto con otras realidades que tenemos muy cerca. «Me llamó la atención y pensé que podríamos organizar algo similar en Menorca», donde «hay mucho talento» de personas que trabajan telemáticamente desde Menorca para grandes empresas, que «no sabemos ni siquiera que viven aquí» y también «hay personas que llevan muchos años sin trabajar y que quizás han perdido la esperanza», y espera que este tipo de eventos pueda reunirlos en una misma mesa para celebrar juntos la llegada de la Navidad.
Si alguna persona está interesa en acudir a esta cena de empresa puede contactar con el impulsor a través de las redes sociales o enviarle un correo electrónico a juan.miqueo@mybooking.es.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo próximo podrían ser despedidas de soltero, aunque no te vayas a casar...
@Realista, no estamos hablando del mismo tipo de cenas, las cenas tradicionales de empresa, todos se conocen, y yo cuando trabajaba, de ello hace 17 años, es lo que tu dices, procurabas sentarte lejos del que no te caia bien y nadie queria estar al lado del jefe más que los pelotas, y naturalmente nos pagaba la empresa en la que estuve 35 años, este tipo de Cenas, hay gente que no se conoce, se trata de autonomos, normalmente algunos que trabajan solos y gente que no trabaja, y que no tiene ninguna relación con ellos, y la persona que lo ha organizado, lo ha hecho con la idea de celebrar la cena de Navidad, que nunca celebraban porque no pertenecian a ninguna empresa grande, por lo tanto, muchos de ellos no tienen que aguantarse todo el dia, y algunos ni se conocen, por lo tanto, no creo que haya mal rollo, y si lo hay no vuelves el proximo año.
Con todos mis respetos, ya son ganas… Las cenas de empresa son puro postureo y un tedio. Toca compartir velada con los compañeros y jefes, a los que ya ves en el trabajo. Si te llevas bien es agradable, pero si tu relación con ellos es puramente laboral o, peor aún, te llevas regular o mal, estas cenas son un suplicio. Prefiero ahorrarme lo que cuestan, porque encima son caras, e irme a cenar con mi familia o mis amigos de verdad.
Yo en toda la vida he ido 2 veces de comida o cena de empresa y ya no he vuelto más. Qué aburrimiento y que reunión de gente falsa e hipócrita, siempre con la risas cuando en realidad ni se pueden ver. En algunas empresas te pagas tú la comida¿para qué ir a comer/cenar y además tu pagar? Para eso me guardo el dinero y voy cuando yo quiero y donde quiero. Después, ir a estos eventos con compañeros de trabajo que acabas de ver y que a la mañana siguiente volverás a ver y hablar de lo mismo, del jefe, de aquel que cae mal, del otro que no se entera, etc... La verdad que poco apetece ir para seguir hablando de trabajo!!
Es una buena idea, y ademas la mayoria se llevaran bien, porque despues de aguantarse todo el año en la misma empresa, hay todo tipo de caracteres, lo unico que no se podran meter con el jefe, cuando la noche esta ya un poco caldeada, pero es una buenisima idea.