Se ha celebrado por primera vez en su 13 edición en Can Pastilla. | Julián Aguirre

TW
0

Un millar de niños y niñas, de entre 12 años y un mes de edad, han competido este jueves en la ya tradicional Cursa Infantils dels Reis. Una carrera gratuita, no competitiva, que se ha celebrado por primera vez en su 13 edición, en Can Pastilla. Una ubicación del agrado de todo el mundo y en la que el alcalde de Palma, José Hila ha definido como «acertada y con este buen día mucho mejor». Los primeros participantes en tomar la salida fueron los mayores de entre 10 y 12 años que recorrieron una distancia, en circuito cerrado en primera línea por el paseo de la playa, de 800 metros.

Durante hora y media se fueron realizando las salidas y acortando la distancia, dependiendo de la edad, hasta los más pequeños, quienes de 0 a 5 años corrieron acompañados de sus padres o familiares. Tras pasar la meta, los corredores, quienes eran aplaudidos y apoyados por el público, con palmas y ánimos durante todo el recorrido, recibieron una camiseta y una medalla conmemorativa, además de bebida y fruta para reponer fuerzas.

El buen tiempo animo a que más de uno siguiera corriendo y jugando, ya en la playa. El alcalde de Palma, José Hila, además de cumplir con su labor, concilió como padre, ocupándose de sus dos hijas pequeñas que también participaron en la carrera.