La reina Letizia saluda a los fotógrafos. | LOUIZA VRADI

TW
3

Con motivo del funeral de Constantino de Grecia, la capital de Atenas ha acogido una cumbre de casas reales, entre los presentes se enontraban los Reyes, que encabezan la representación española. Una de las imágenes que más ha sorprendido a la prensa es la del acercamiento entre la reina Letizia y Marie Chantal. Ambas derrochaban complicidad, agarradas del brazo y sonriendo, tras salir de una cena. Un gesto que ha impactado a todos tras la polémica surgida por las declaraciones que hizo Marie Chantal por el enfrentamiento entre doña Sofía y doña Letizia a la salida de la Catedral de Palma.

Noticias relacionadas

Felipe VI y Letizia, sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía y los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos asistieron a la misa que se celebraba en el templo con motivo del Domingo de Resurrección en 2018. En el vídeo que circuló en las redes sociales como la pólvora se puede ver cómo la emérita intenta hacerse una fotografía junto a sus nietas a la salida de la Seu y la reina Letizia se pone delante impidiendo que se realice la instantánea. En un momento en que todas las miradas estaban puestas en la familia real, el Rey se acerca e intenta poner paz sin éxito, mientras que don Juan Carlos mira la escena con cara de sorpresa. Leonor, una de las protagonistas, había retirado el brazo de su abuela hasta en dos ocasiones.

Estas imágenes que dieron la vuelta al mundo suscitó numerosos comentarios al respecto. Una de las muchas personas que se pronunciaron fue Marie Chantal. La esposa del jefe de la casa de los helenos, Pablo de Grecia, primo del Rey, afirmó en un tuit: «Ha mostrado su verdadera cara». Cinco años después de no tener ningún tipo de comunicación parece ser que ambas han aprovechado esta situación para hablar las cosas y retomar la relación de amistad.