El proyecto, dirigido por Jorge Gómez, Karmele Vigara, Aurora Generelo y Beatriz Jaime, es el resultado de meses de preparación y ensayos. «Estamos muy contentos porque en el momento de subir al escenario los chicos lo han dado todo, los nervios no les han traicionado y han hecho un excelente trabajo», explica Jorge Gómez, profesor del centro y uno de los directores de la obra, quien además ha dirigido también Pride, otra representación teatral estrenada la pasada semana, tanto en el instituto como en el teatro Xesc Forteza.
El estreno de Hamlet, así como el de Pride, son el punto de llegada de los proyectos que se llevan a cabo en la asignatura de Artes Escénicas, los cuales han contado además con la participación de varios departamentos educativos, como el de Música –que se ha encargado de la iluminación, la imagen y el sonido– y el de Artes Gráficas, cuyo alumnado se ha puesto al frente de la maquetación y de la impresión de los carteles de la obra.
Como suele ser habitual, y esta vez no ha sido una excepción, el vestuario ha sido un elemento muy elaborado y cuidado, el cual ha contribuido a la calidad del espectáculo. De hecho, son los mismos estudiantes los que se han encargado de diseñarlo, con la ayuda de Aurora Generelo, una profesional estrechamente vinculada al centro educativo. Con motivo de la participación de la obra en la Mostra de Teatre Jove que organiza el Ajuntament de Palma, ayer se representó Hamlet en el teatre Xesc Forteza, y esta mañana, a las 11.00, repite la función.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.