El megayate de lujo, en el centro de la imagen, junto al ‘Wind Surf’, el crucero a vela más grande del mundo. | Gabriel Alomar

TW
0

El crucero de lujo Scenic Eclipse II, construido como un megayate para 228 turistas a bordo, brindó este pasado sábado su primera visita a Palma. En estos momentos realiza su viaje inaugural de doce días que empezó en Lisboa el pasado día 13. Tras recalar en Portimao, Sevilla, Málaga, Puerto Banus, Cartagena, Eivissa y Maó, ha llegado a Mallorca, desde donde zarpará con rumbo a Barcelona, antes de visitar Francia, Italia y Montenegro, para volver a Croacia, su país de origen.

Construido en este país del Adriático por MKM Yachts como un navío de expedición de superlujo, y apto para navegar en aguas polares, representa una alternativa para el sector más exclusivo en el mercado de los cruceros turísticos.

Así, la acomodación se compone solamente de 114 suites con terraza atendidas por mayordomo. Y entre sus instalaciones, los clientes o invitados (a bordo no se habla de pasajeros) tienen a su disposición dos helicópteros para excursiones aéreas desde los puertos de destino y un minisubmarino panorámico de cristal que es capaz de sumergirse a 200 metros de profundidad. Además, a popa cuenta con una plataforma para deportes náuticos y buceo. También dispone de doce lanchas neumáticas para los desembarcos en el Ártico y la Antártida. Este verano navegará por el norte de Europa.

Con 17.000 toneladas de registro y 168 metros de eslora, tiene un buque gemelo inaugurado el pasado año por la misma firma Scenic Luxury Cruises. A bordo cuenta con una amplia oferta gastronómica ofrecida por nueve restaurantes. Para el relax dispone de dos piscinas, una con techo retráctil y un spa completo con jacuzzis. Al tratarse de un producto cinco estrellas plus, las tarifas oscilan entre los 12.000 y los 20.000 euros por ocho días a bordo.