Los asistentes han conocido los diferentes aceites de oliva elaborados bajo el sello de calidad DOP Oli de Mallorca. | Pere Bergas

TW
0

Los amantes del aceite de oliva, así como los turistas más curiosos, se han encontrado este sábado en la Plaça Major de Palma, donde se ha celebrado la tercera edición de la Fira de l’Oli de Mallorca, organizada por DOP Oli de Mallorca, en colaboración con el Ajuntament y la Conselleria d’Agricultura Pesca i Alimentació. En esta feria los elaboradores de la Denominació d’Origen Oli de Mallorca pueden dar a conocer su producto de una forma cercana, en primera persona, explicando las particularidades de sus aceites, cómo lo producen o de qué modo gestionan sus fincas, donde mantienen vivo el espíritu aceitero de la Isla.

De este modo, entre las 10 y las 15 horas, en una jornada calurosa locales y turistas han conocido y degustado los aceites de Son Moragues, Son Mir, Son Matge, Aubocassa, Oli d’un temps, Oli Verderol, Son Mesquidassa o Sa Cader nera. En forma de chupito, el público ha probado los diferentes aceites de oliva virgen extra, elaborados con las variedades de oliva arbequina, picual, empeltre y mallorquina. Además de los mejores aceites de Mallorca, los presentes han podido degustar los productos de la IGP Ametlla de Mallorca, o informarse acerca que de la fiesta Wine Days en el estand de la D.O Binissalem, una feria que alcanza su décima edición y tendrá lugar entre los días 12 y el 21 de mayo. Asimismo, los asistentes han conocido las joyas de la artesana sollerica Llucia Magaraner que, bajo la firma Xia, fabrica alhajas con la madera del olivo como protagonista y la plata reciclada como su estructura.

pbf290423001 (7).jpg

pbf290423001 (6).jpg
Los niños han participado en un taller de Arquitectives y muchos turistas se han interesado por el aceite de Mallorca.. Fotos: P. BERGAS.

Por otro lado, los pequeños han tenido su propio espacio en el taller de Arquitectives Volem pa amb oli. Los niños debían buscar diferentes formas y figuras en cuatro fotografías de oliveras para luego plasmarlas en un dibujo. Tampoco ha faltado la música en la plaza, que ha estado ambientada por las notas de Swingtonizando.