Un detalle del 'Koru', la nueva embarcación de Jeff Bezos.

TW
12

El 'Koru', una goleta de 127 metros de eslora que fue construido en Países Bajos, exhibe todo su esplendor en aguas de Mallorca. El capricho de Jeff Bezos ha costado unos 500 millones de dólares y para ponerlo a flote casi se tuvo que desmontar un histórico puente de Rotterdam.

Se calcula que el mantenimiento de esta lujosa embarcación es de unos 25 millones anuales. De aspecto clásico y con tres mástiles de grandes dimensiones, el 'Koru' es considerado uno de los mayores del mundo. Cuenta con una enorme piscina interior, un helipuerto y capacidad para acomodar a los 40 miembros de la tripulación y una veintena de invitados.

Noticias relacionadas

'Koru' es un amuleto maorí que evoca al crecimiento personal, a la evolución, el despertar de la conciencia y el nacimiento de una nueva vida y también da nombre a la nueva embarcación de uno de los hombres más ricos del planeta.

Pintado en color azul marino, se mueve impulsado por la energía cinética generada por sus enormes velas (transforma el movimiento del barco en energía), aunque si el viento no sopla dispone de un potente motor.

De su lujoso interior, sólo el presidente ejecutivo de Amazon conoce los detalles. Y también su nueva pareja, Lauren Sánchez, con la que disfruta estos días en Mallorca.