El incidente ha tenido lugar a bordo de un avión de Asiana Airlines justo antes del aterrizaje y, según las autoridades surcoreanas, ha provocado que decenas de personas sufrieran dificultades respiratorias. El avión cubría la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, a unos 237 kilómetros de Seúl, y logró aterrizar con éxito con la puerta abierta, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
La Policía, que ha concretado que el detenido es un hombre de 33 años, ha indicado que abrió la puerta cuando la aeronave todavía se encontraba a 250 metros de altura. Sin embargo, ninguno de los 194 pasajeros se precipitó al vacío o resultó herido, aunque una decena ha sufrido dificultades respiratorias, principalmente debido a ataques de pánico.
Los agentes, que han descartado que el hombre se encontrara bajo la influencia de alguna sustancia, han advertido, no obstante, que «era difícil mantener una conversación normal con él». Varios testigos han indicado que el hombre habría intentado saltar tras abrir la puerta.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
diegoTenía entendido que era imposible por tema de presiones, pero a esa baja altura las presiones puede que sean similares. He buscado un poco más de info y hay un video donde se ve que puede ser real y no un bulo como indicas. Es probable que con el tiempo aparezcan más. Aunque lamentablemente ya no nos podemos fiar de los videos y/o fotos gracias a las mejoras con las IA, pero ese es otro tema. ;)
diegoA 250 metros del suelo, en este modelo concreto de avión, es viable la abertura de la puerta, ya que la cabina no está todavía presurizada.
Aquí tenemos un periódico tragándose cualquier bulo , es técnicamente imposible que suceda algo así , menos copiar y pegar y más trabajar , ahora veremos si es censurado este comentario , esa es otra ...
Parece que esa sociedad de niños mimados , consentidos y malcriados hace unas décadas es universal.
La gent va d'un sabradet que no vegis. Per tot arreu se veuen trabucats que es pensen que estan a casa seva. De cada vegada veig que l'ésser humà no té remei, uns per corruptes, uns per pocavergonyes caradures de ciment armat, altres per ignorants, altres per mala gent, i d'altres per covards i comodons que no volen moure un dit per prevenir/millorar RES.